Legislativo municipal

La Justicia tiene 48 hs hábiles para decidir si anula o no la escandalosa sesión

Así lo manifestó el concejal Fabián Leguizamón en diálogo con TS-Digital. Hoy presentaron el recurso de amparo y la medida cautelar en la Justicia. En los próximos días plantearán la expulsión de Evaristo Ruiz de la UCR, que tomará dictamen en la convención radical que se realizará en Puerto San Julián.

  • 19/10/2018 • 19:31
Hoy se realizó un abrazo simbólico en el HCD. (C.R)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy el bloque radical del concejo Deliberante, salvo Evaristo Ruiz, presentó en la Justicia un recurso de amparo y medida cautelar para pedir la anulación de la escandalosa sesión del Concejo Deliberante de ayer. Es que allí se generó un cambio de autoridades que generó revuelo en la política municipal, teniendo en cuenta que no estaba prevista y que fue pedida por fuera del reglamento.  Tanto Fabián Leguizamón –el presidente removido de su cargo- como Juan Manuel Kingma y Daniel Roquel buscan que se anule la sesión, amparados por la ley 55. Leguizamón señaló a TS-Digital que la Justicia deberá expedirse en 48 hs hábiles. 

Leguizamón señaló que el domingo el intendente Roberto Giubetich viajará, pero que se resguardará en la normativa que establece que puede estar cinco días ausente sin necesidad que un concejal se haga cargo del ejecutivo. De esta manera, Ruiz no estaría a cargo de la Comuna.

Por otra parte, Leguizamón adelantó que en los próximos días presentarán el pedido formal a la UCR para que se expulse a Ruiz. “Será girado a la junta disciplinaria, para que se tome un dictamen en la convención de la UCR, que se llevará a cabo en el primer fin de semana de noviembre”. La reunión del partido radical tendrá lugar en Puerto San Julián.

Tanto Ruiz como el bloque del FPV –PJ insisten en que se trató de una maniobra democrática, decidida por simple mayoría de votos. Leguizamón argumentó que no se cumple con la ley ni terminan con el mandato de la presidencia, decidido a finales del año pasado.

“Si los concejales justicialistas con Ruiz, lo hubiesen realizado el 10 de diciembre habría que respetarlo”, analizó.

Hoy al mediodía se realizó un abrazo simbólico afuera del Legislativo municipal. 
 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

RADICALcomentó:

SI NO IBA A TRABAJAR ESTA BIEN REMOVERLO DE PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL LEGUISAMON HAY QUE IR A TRABAJAR TODOS LOS DIAS ,
camilocomentó:

que verguenza...este tipo de personas, sin principios, son nefastas para la politica, y para la funcion publica..Ruiz, que poco vales...si en tantos años, no pudiste ver la diferencia, entre los kk y el resto...estamos al horno...Ojala que lo expulsen de la UCR...!!