Deportes

Abrieron los intercolegiales en Caleta Olivia

Hoy en el Deportivo “Ing. Knusden” abrieron las actividades, en el marco del día del estudiante. Terminan este jueves, con el baile de los jóvenes.  

  • 17/09/2018 • 19:13
El jueves cierran con el baile de estudiantes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy quedaron inaugurados en Caleta Olivia los intercolegiales, que se desarrollan en el marco del día de la primavera. Las actividades cierran este juez, con el baile de los estudiantes. Estas actividades tuvieron su inicio durante el último fin de semana con diversos encuentros de futbol de salón, vóley y hándball mixto en los cuales participan la Escuela Industrial N° 1, Colegios Secundarios N° 6, N° 13, N° 20, N° 27, N° 42, Instituto  “Aonikenk” y la Escuela de Biología Marina y Laboratorista.


Del acto inaugural participaron referentes de las instituciones escolares, los Diputados Gerardo Terráz y Sergio Bucci quienes realizaron la entrega del instrumento legal correspondiente a la Resolución N° 053/18 mediante la cual se declara de Interés Provincial las actividades a desarrollar. También estuvo el Director de Educación Zona Norte Prof. Alejandro Maidana, el Presidente de UCESCO Leandro Castro, y miembros del gabinete municipal.

Al momento de su alocución Leandro Castro agradeció a los legisladores y demás autoridades instando a los alumnos a disfrutar de esta semana en el marco de una sana rivalidad para continuar fomentando estos momentos de participación estudiantil. Por su parte el responsable de educación Prof. Maidana, recordó “decir semana  del estudiante nos traslada a hace 42 años cuando un 16 de septiembre de 1976 las fuerzas militares tomaban prisioneros a estudiantes de 16, 17 y 18 años que reclamaban por un derecho justo que era el boleto estudiantil, de ellos hay una sobreviviente que es Emilse Morel quien va a estar en Rio Gallegos y desde acá esperamos hacer una videoconferencia para que tengan ustedes la oportunidad de hacer algunas preguntas a la única sobreviviente de la noche de los lápices”. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000