Educación

Cormack consideró "menosprecio" del Gobierno y pidió una nueva convocatoria

El secretario general de Adosac explicó que exigirán que se mejore la oferta, sosteniendo que el reclamo docente en la provincia es similar a los que ocurre a nivel nacional.

  • 11/09/2018 • 12:47

En la conferencia de prensa que brindó el sector docente de ADOSAC provincial, luego de la paritaria de ayer, el secretario general Pedro Cormack se refirió a que "la situación conflictiva va a recrudecer", siendo que ayer se planteó por parte del Gobierno provincial "no poner ningú tipo de fecha para una nueva paritaria". 

Cormack expuso que hay "una tendenciosa política por parte del Gobierno provincial de menosprecio y de tratar de vulnerar la convicción del gremio sobre la validez sobre lo que peleamos" y planteó que hubo "cierta burla" por parte de los funcionarios del Ejecutivo, al dar cuenta que se deslizó que "los docentes votan a Macri por eso no merecen ningún aumento". 

"Pedimos que mejoren el 12%" y sostuvo que "la respuesta fue ´no vamos a hacer ningún tipo de propuesta´". Además, remarcó que "con el sector docente hay una situación que va más allá de lo económico y político y que tiene que ver con una cuestión de persecución. 

"La decisión, con medidas de fuerza o sin medidas, es que no haya una resolución", afirmó el secretario general, quien consideró como una herramienta válida de los trabajadores para exigir que se mejore la oferta y poniendo en relieve que "permanentemente enviamos nota para un espacio de diálogo, consenso y búsquedas de acuerdo". Por ello, remarcó: "Que nos digan hablando que no tenemos voluntad no tiene sentido".

Por otro lado, criticó que repudien el ajuste nacional y desestimen la situación en la provincia, al preguntarse "¿cuál es el presupuesto en la provincia de Santa Cruz?". Cormack sostuvo que "el PBI nacional debería aumentar a 10" y, sobre la situación de ajuste económico, expuso que "acá en Santa Cruz pasa lo mismo o peor, entonces no me vengan con las contradicciones". 

Por último, hizo un pedido a los funcionarios de la cartera de Educación: "Pedimos que nos convoquen el viernes a paritaria".