Río Gallegos

Sin fecha de juicio por Marcela: “Mi hermana no descansa en paz”.

Las banderas del colectivo LGBTI llevaron su rostro. Las distintas organizaciones se convocaron  a las 18 horas en el mástil de Kirchner y San Martín. Sus familiares acompañaron.

  • 06/09/2018 • 18:47
Se concentraron en Kirchner y San Martín.
Se concentraron en Kirchner y San Martín.

Hoy se cumplen tres años del crimen de Marcela Chocobar. Joven trans desaparecida un domingo 6 de septiembre del año 2015. El caso conmovió a la comunidad, que durante días buscó indicios de su paradero, pero el resultado fue fatal. Hoy, tres años después, sus  familiares y diferentes organizaciones de derechos humanos y del colectivo LGBTI siguen reclamando justicia tras el crimen.

La familia de Marcela –con sus hermanas a la cabeza de las movilizaciones- insiste en el cambio de carátula de homicidio a crimen de odio. El argumento es que a Marcela la mataron por su condición de trans.

Judith Chocobar, en diálogo con TiempoSur señaló que fueron tres años “de impunidad, sin justicia ni conocer los restos de mi hermana. Nosotras seguimos en lucha” remarcó, destacando el acompañamiento de las diferentes organizaciones sociales y políticas que la acompañaron.

“Seguimos en lucha. Esperamos la fecha de juicio. Mi hermana no descansa en paz a la espera de tener la respuesta de la Justicia” manifestó Judith.