Transporte

Leguizamón y Caminitti se reúnen con una empresa de colectivo

Hoy, el secretario de Gobierno de Río Gallegos Jorge Caminiti y el presidente del Concejo Deliberante Fabián Leguizamón, recibirán a representantes de una empresa de transporte de pasajeros que estaría interesada en brindar el servicio en la ciudad.

  • 27/08/2018 • 09:45
COMPARTÍ ESTA NOTA

El servicio de transporte urbano en Río Gallegos es un pedido de los usuarios y en varias oportunidades ha sido expresado también por los ediles de la oposición, pero también del oficialismo, esto a raíz del pésimo servicio que hoy presta Montecristo S.A en la ciudad.

El concejal Fabián Leguizamón comentó a TiempoSur que ha mantenido reuniones en más de una oportunidad con los interesados, aunque en esta ocasión “la idea es avanzar en firme, saber cuáles son sus intenciones, adecuar los números del municipio y tratar de cerrar algo antes que finalice la ampliación de contrato que se hizo con Montecristo”. 

Con relación a este tema, Giubetich manifestó: “Necesitamos fundamentalmente la participación del área de legales para no poner en riesgo el patrimonio municipal en el futuro”, y anticipó: “Empresas, no hay muchas que le pueda interesar prestar el servicio y por lo tanto condicionan o solicitan un suicidio mucho más alto al cual estamos pagando hoy en día, pero también muchísimo más alto que el que podemos afrontar”.

Consultado sobre las declaraciones del concejal Martín Medvedovsky, quien plantea que a partir de la restructuración de impuestos se podría avanzar en la contratación de nuevas empresas, el Intendente fue claro: “Cuando él sea intendente y tenga la posibilidad de administrar que lo haga. Si estuviera sentado en el lugar que estoy yo, se daría cuenta que no es tan fácil convocar y motivar a que venga otra empresa a prestar servicio”, e hizo un repaso de los últimos años de concesiones: “Desde 2003 que fue la última licitación que ganó Taisur, única oferente en ese momento, luego continuó la misma estructura. Taisur traspasó el contrato a Línea 7, y de Línea 7 se pasó a Montecristo porque no hay interesados en prestar un servicio público en una ciudad de este tamaño y la cantidad de pasajeros por kilómetros”.

Por último, se refirió a la información que habla de que existiría el recorte total de los subsidios de transporte. “El Gobierno nacional presentó un menú donde se podría hacer el recorte, después cada provincia de acuerdo a sus necesidades le da más importancia a algunas cosas que a otras”, y cerró: “El ajuste y los recortes están en evaluación estimo hasta por lo menos el próximo 30 de septiembre que es cuando debe ingresar la ley de presupuesto al Congreso”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000