Vóley

Hielos arrancó la defensa del título

Se disputó la primera fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga Riogalleguense de Vóley. Fue el pasado fin de semana. Los partidos se jugaron en el gimnasio del Secundario N°11. Fueron cinco encuentros en total los que se programaron. Entre los que ganaron estuvo Hielos Continentales, el último ganador del Apertura de Primera Masculino. Este se impuso a Los Andes por 3 a 1. Otros que festejaron fueron Leonas y Carboneros, en Promocional Femenino, y Universitario y El Rejunte, también en mujeres pero de la categoría Primera.

  • 17/08/2018 • 07:37
Los varones de Primera y una foto made in fair play.
COMPARTÍ ESTA NOTA

No se hizo esperar mucho. Fue poco lo que no se jugó. Las dos semanas de vacaciones de invierno y tal vez algo más. Pero, para fortuna de los amantes del vóley, la competencia local volvió. Y lo hizo con los primeros partidos del Torneo Clausura 2018. Estos se jugaron el pasado fin de semana. Fue en el gimnasio del Secundario N°11. Cinco partidos entraron nada más en una programación acotada por falta de tiempo y espacio.

Se disputaron dos cotejos de la multitudinaria categoría Promocional Femenino; dos de Primera, también de mujeres, y el restante de varones.

No hubo mucha acción pero sí buena. La gente acompañó esta nueva iniciativa de la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz.

Lo hizo masivamente pese a ser los primeros partidos del certamen.

En este último cuatrimestre, se puso en juego la Copa “Eli” Toledo, en homenaje a quien fuera jugadora de Social Vóley.

Cinco equipos fueron los que arrancaron este campeonato con el pie derecho. Estos fueron Leonas y Carboneros, en Promocional, y Universitario y El Rejunte en Primera. Siempre hablando de la rama femenina. En el masculino, y en la categoría emblema de la A.S.SA.VO., el que ganó fue Hielos Continentales. De los campeones del Apertura, el único que debutó y que lo hizo con otro festejo. No jugaron en esta fecha Las Panteras, campeonas de Primera Femenino ni Huracán, oro también en mujeres pero de la división Promocional. Además de Hielos, los que sumaron puntos grandes en este redebut de la liga local fueron Carboneros, Leonas, Universitario y El Rejunte. Todos se destacaron en el juego de las mujeres, los primeros en Promo y los otros en Primera.   

 

Los resultados

Promocional Femenino

Leonas 2 - 17 de Octubre 0

(25-20 y 27-25)

Carboneros 2 - Huracán “B” 0

(25-22 y 25-13)

Primera Femenino

Universitario 3 - J. Newbery 0

(25-16, 25-18 y 25-11)

El Rejunte 3 - Social Voley 1

(25-18, 23-25, 25-13 y 25-18)

Primera Masculino

Hielos Cont. 3 - Los Andes 1

(25-22, 22-25, 25-22 y 25-20)

Vale la pena recordar que los partidos de la categoría Promocional se juegan al mejor de tres sets. En cambio, en Primera, de las dos ramas, los encuentros se disputan al mejor de cinco.

 

El newcom llega a la liga local

Desde la nueva dirigencia de la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz, anunciaron recientemente que el newcom será incluido en el programa de actividades locales para este cuatrimestre. Y no pasó mucho desde este anuncio que también hicieron otro. Esta vez, la noticia fue que dicha disciplina estará debutando este fin de semana en el Torneo Clausura de la Liga Riogalleguense. El newcom es una adaptación del vóley. En lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo. La puntuación es similar y también se divide en sets. Se trata de un deporte cada vez más popular entre mayores de 60 años, que gracias a la organización y promoción que desde 2008 se hace mediante los Juegos Evita, ha crecido exponencialmente.

El newcom fue creado en 1895 por Clara Gregory Baer, profesora de educación física en el colegio Sophie Newcomb, en Nueva Orleans. De ahí su nombre entonces. Lo significativo de este juego es que fue el segundo deporte jugado por mujeres en Estados Unidos. En 1920 llegó a rivalizar con el vóleibol en popularidad.

 

Curso Boxing y A.S.SA.VO.

Otra novedad que dio a conocer hace poco la entidad madre del vóley capitalino es la realización de una capacitación. Esta tendrá lugar el 22 y 23 de septiembre próximo. El Boxing Club es el que está detrás de esta movida. Aunque la A.S.SA.VO. está aportando lo suyo también.  Quien estará al frente de la disertación será Alejandro Bertorello. Este, preparador físico de la Selección Argentina Masculina de Vóley. El curso es abierto y tratará sobre el área que mejor maneja Bertorello. No sólo en el vóley sino también en otros deportes de situación. Este ya pasó alguna vez por Santa Cruz. En el 2012, por ejemplo, estuvo disertando en El Calafate.

Las inscripciones ya están abiertas. Los interesados en participar podrán anotarse o hacer sus consultas vía correo electrónico a [email protected]

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000