Charla Fundación OSDE

"Toda persona tiene la posibilidad de cambiar"

La Dra. Rosana Sandra Gogorza, médica y especialista en Neurocirugía, encabezó la disertación "Cambiar antes que el cambio suceda", que apunta a cómo posicionarse frente a los constantes desafíos. 

  • 11/08/2018 • 08:55
"Somos formados desde lo racional, y hoy el éxito muchas veces se da con el valor agregado", enfatizó.

En el Salón Auditorio OSDE Filial Santa Cruz se llevó a cabo la disertación "Cambiar antes que el cambio suceda", la que fue encabezada por la Dra. Rosana Sandra Gogorza, médica y especialista en Neurocirugía. La propuesta surgió desde la premisa de que se vive en un contexto donde lo único constante es el cambio, por lo cual poder adaptarse, y a veces adelantarse al mismo, es una característica imprescindible para mejorar como persona, profesional o como organización, para liderar los desafíos del futuro. Ser creativos y emocionalmente inteligentes -remarcan- se convirtió en un requisito para sobrevivir y crecer, e implementar como lema cambiar antes que el cambio suceda nos permite transitar este camino por aspiración y no por desesperación. Además, de este modo, lograr optimizar los resultados obtenidos.

En este contexto, la Dra. Gogorza, quien además es especialista en Geriatría, explicó que esta charla se dio desde la mirada de la biología del cerebro, de la neurociencia, de contarle a la gente, y no solo al adulto mayor, cómo funciona su cerebro, que en definitiva es tener más herramientas para mejorar la calidad de vida y eso es a lo que apunta la Fundación OSDE.

 

Qué nos moviliza

"Buscar potencializar y entender que nuestro cerebro cambia hasta los últimos días de nuestra vida", aseguró la Dra. Gogorza, quien sostuvo que "lo que se dice y está comprobado científicamente es que toda persona que tiene cerebro puede cambiar". Además, agregó que "los cambios reaccionarios son a corto plazo".

Más tarde remarcó que es importante poder tener una mirada de 360 grados y que "apuntamos es a decir ´cómo utilizo yo a mi cerebro, cómo gestiono mi emoción´ y ´cómo me relaciono con la situación que me sucede´". Enfatizó que muchas veces es necesario "parar para reflexionar y tomar mejores decisiones". "Más allá del contexto social, desde nuestra educación y crianza a veces están las primeras barreras", sostuvo la médica, quien dijo que "somos formados en que lo blanco es blanco y negro es negro".

"El valor agregado es el accionar y buscar un resultado, conectando más allá de lo racional con el hecho", concluyó.

 

Temas