Educación

Crean nuevas escuelas para albergar a los alumnos de la Escuelita del Río

Los papás continúan avanzando en el plano judicial para que la caducidad del proyecto educativo no prospere. La cartera educativa, en tanto, avanzó con tres resoluciones para ordenar cómo será la distribución de los estudiantes.

  • 07/08/2018 • 09:54
Las resoluciones datan del 13 y 24 de julio pasado.
Las resoluciones datan del 13 y 24 de julio pasado.

En el arranque del receso invernal la comunidad educativa de la Escuelita del Río de Piedra Buena se desayunó con que el Consejo Provincial de Educación (CPE) avanzó con la resolución que implica la caducidad del proyecto educativo, y que pasarían a la órbita provincial. Esto generó un rechazo generalizado, y los padres se autoconvocaron para realizar un amparo colectivo que retrotraiga esta medida impuesta por la cartera educativa. Asimismo, el pasado fin de semana se conformó una comisión con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para poder abonar los costos judiciales que demandará.

Por su parte, una comisión de trabajo del CPE entre el martes y jueves de la semana antepasada estuvo en la Escuelita para emprender labores administrativos, y posteriormente tomar estrecho contacto con el cuerpo docente.

Mientras todo esto sucedía, los alumnos de la Escuelita del Río retornaron a la institución para encarar el segundo semestre de este Ciclo Lectivo 2018; en su totalidad con la esperanza de que éste no sea su último paso por este colegio. 

No obstante, el malestar y preocupación de los papás creció al tomar contacto con que Educación emitió tres nuevas resoluciones durante la segunda quincena del mes de julio en la que estipula la creación de dos nuevas escuelas, una Primaria y otra Secundaria, y la fusión del Jardín de Infantes, en donde serán distribuidos los alumnos de la Escuelita del Río. 

Mediante un escrito expusieron que a la Resolución 1263 de caducidad, se le sumaron otras "las cuales hablan de la destrucción total del proyecto educativo del establecimiento escolar". Indicaron que se trata de las resoluciones 1288, 1289 y 1391 que exponen el proceso de transición administrativa y pedagógica que sufrirá la institución. Según los padres no es otra cosa que un adoctrinamiento a los alumnos y docentes a un nuevo proyecto educativo totalmente alejado del que se imparte en la Escuelita del Río por más de 30 años.

Además de crear la figura de un supervisor, las resoluciones contemplan la creación de la Escuela Primaria Provincial Nº93 y Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº49, ambos de segunda categoría, y que tendrán sede en calle Cipriano García Nº386. Por su parte, los niños de los grupos 1,2 y 3 pasarían a ser un anexo del Jardín de Infantes Nº61 integrando las salas de 3, 4 y 5 años.

Reiteran su pedido por poder dialogar con la Presidenta del Consejo Provincial de Educación para "conocer el proyecto educativo que posee casi 30 años de actividad al cual pretende arrasar con cuatro resoluciones".

Temas