Sigue el conflicto

La AGVP dio un Adicional a los empleados pero el gremio lo rechaza

Estableció una suma no remunerativa y no bonificable, denominado “Incentivo AGVP productividad 2018” que ya fue pagado por primera vez. El gremio lo rechaza por ser “en negro” y no abonarse a los jubilados. “Estamos festejando los dos años sin paritarias”, expresaron irónicamente.  

Adriana Galbucera, secretaria general de los Viales Provinciales. (Archivo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer fue publicada en el Boletín Oficial la resolución emanada del Directorio de la AGVP (Administración

General de Vialidad Provincial), donde se establece un Adicional Incentivo, no remunerativo y no bonificable, denominado “Incentivo

AGVP productividad 2018”.

Este incentivo fue definido como adicional por productividad aplicable a partir del 1º de junio de este año para los agentes viales. “Tiene en cuenta el esfuerzo y compromiso adicional por la relevancia de las tareas que desarrollan los trabajadores de la institución”, argumenta el texto.

 

Un piso de $2500- La resolución sostiene que esta propuesta de bonificación por productividad para los agentes viales, es uno de los avances colectivos realizados desde diciembre de 2015 por la AGVP, que “han permitido utilizar los recursos de una manera más eficiente, generando recursos propios, al colaborar con distintos entes públicos y privados”.

También aclara que al ser un incentivo por productividad, la Dirección de Relaciones Laborales se encargará de controlar la asistencia al lugar de trabajo de los agentes viales, contemplando e incluyendo a aquellos agentes que se encuentren en campaña o cumpliendo tareas viales, y/o cuyas ausencias sean atendibles por causas justificables según la normativa.

También que la bonificación por productividad consiste en una suma fija no remunerativa en base a su

situación de revista, con un piso de $2508,21 para los agentes de Clase de Revista I, y los agentes que ejerzan una subrogancia percibirán la bonificación acorde con la clase de revista que subroguen.

 

El rechazo del gremio- Ante esto, desde el gremio de los Viales Provinciales rechazaron la suma por ser “en negro” ya que no va al básico y no incluir –al ser por productividad- a los jubilados de ese organismo.

“Hace casi 2 años estamos pidiendo paritarias, nunca nos dieron, Vialidad se presenta y exige la conciliación y se la dan inmediatamente, tenemos 6 reuniones, en la última que nos tienen que dar la respuesta al pedido nuestro, se levantan de la mesa presentando un escrito”, recordó ayer a TiempoSur la secretaria general de los Viales Adriana Galbucera.

“Antes de ir a la conciliación obligatoria, después de invadir el pasillo de presidencia, nos dicen que nos iban a dar ese incentivo y que a los jubilados no les iban a dar nada. La asamblea la rechazó de plano”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que en la próxima paritaria van a pedir que se pase al básico. “A los gremios que parece que están con el Gobierno los llaman, a nosotros no. La última paritaria fue en junio del 2016. Estamos festejando los dos años sin paritarias”, expresó.

“Vialidad tiene 840 empleados y otras reparticiones tienen mucha gente más, para ingresar más gente hay plata, para que la Secretaría de Trabajo pase a Ministerio hay plata, para los viales se ve que no”, repudió la gremialista.