Central Provincial

La CTA rechazó la “criminalización de dirigentes gremiales”

A través de un comunicado de prensa, la Central repudió la decisión de la Jueza Rosana Suarez. Aseguraron que la misma  fue realizada bajo “presión de la Fiscalía de Estado”.

  • 03/07/2018 • 18:27
Los tres imputados.
Los tres imputados.

Se conoció la imputación por parte de la Jueza Rosana Suárez a los dirigentes Juan Manuel Valentín, Diego Barrionuevo y Hugo Jerez.  Fue por los hechos ocurridos el 21 de abril de 2017 en la residencia oficial. Tras esto, la CTA Santa Cruz repudió la decisión  señaló que hubo presión por parte de la Fiscalía de Estado. “Tiene un inocultable contenido político” remarcaron.

“La elección de perseguir puntualmente a estos tres compañeros entre cientos de manifestantes, está claramente direccionada por el poder político, para descalificar a dirigentes que han mantenido una clara independencia del poder político” señalaron desde la Central.

La misma Jueza que tiene hace muchos años  durmiendo en un cajón,  la denuncia por la retención de los fondos sindicales a la ADOSAC que ya implica decenas de millones de pesos, es la que ahora pretende criminalizar a honestos luchadores sociales.

Las dos varas de esta Jueza la muestran en un accionar absolutamente parcial y vinculado a las necesidades políticas del Poder Ejecutivo Provincial” remarcaron.