También citó a un policía

Suárez imputó a tres dirigentes sindicales por el ataque a la Residencia

Se trata de Hugo Jerez, Diego Barrionuevo y Juan Manuel Valentín, al que además se suma la pesquisa sobre Fabián Velásquez, que el día de la revuelta llamó a prender fuego la Residencia “con Cristina adentro”. La Jueza también pidió el testimonio de un alto funcionario policial.

  • 03/07/2018 • 09:53
Jerez, Barrionuevo y Valentín
Jerez, Barrionuevo y Valentín

La jueza Rosana Suárez, titular del Juzgado de Instrucción Nº3 de Río Gallegos, resolvió intimar a los dirigentes de APROSA, Hugo Jerez, de ADOSAC, Diego Barrionuevo y al ex candidato a gobernador por el Partido Obrero, Juan Manuel Valentín, a que en un plazo de tres días, nombren a un abogado para que los defienda.

La medida alcanza a un tal Fabián Vásquez, autor  del posteo que la noche de la revuelta, convocó a la gente a sumarse a prender fuego la residencia “con Cristina y todo adentro” en alusión a la ex presidenta, que se encontraba junto a su nieta de 18 meses, una niñera y a la Gobernadora Alicia Kirchner.

Se trata de la causa Nº12855/17 caratulada como “Comisaría Seccional Primera s/investiga daño calificado” que impulsó el fiscal de Estado, Fernando Tanarro, con el patrocinio de Emilio Monzón.

Además, la resolución de Suárez, a quien la Fiscalía de Estado acusa de pedirles que investiguen por ella, llamó a prestar declaración testimonial para el viernes, al Superintendente de Seguridad de la Provincia, Dante Jattar Abboud, que la noche de los disturbios fue quien puso un sillón contra una de las puertas para evitar que tomaran la casa.

Suárez requirió también ayer, que un miembro del equipo de Criminalística analice las fotografías de esa noche, que están reservadas en soporte digital, “a fin de determinar si las mismas son aptas para realizar cotejo mediante pericia antropométrica”.

“Hicimos la denuncia porque manifestantes ingresaron a la Residencia encapuchados, con palos, causaron destrozos y eso nos pone a pensar también qué hubiera pasado si hubiesen entrado. Algunos han cometido un catálogo de delitos. Hay sindicalistas” había dicho después de hacer la denuncia el fiscal Tanarro, que la última vez que le pidió a la Jueza que indague a los acusados, fue el 21 de junio de este año.

 

Temas