Infraestructura

“Tenemos tres instituciones funcionando en solo un edificio”

Docentes denunciaron que Educación, continúa cerrando secciones y aglomerando estudiantes. Criticaron la falta de planeación y la disposición de fondos para invertir en escuelas. Hoy habrá protesta de alumnos.

  • 15/06/2018 • 07:49
Docentes del Secundario 40 exponen que hace un mes le piden soluciones a Educación sobre los problemas edilicios.
Docentes del Secundario 40 exponen que hace un mes le piden soluciones a Educación sobre los problemas edilicios.

El cuerpo docente del Secundario 40 se manifestó junto a referentes gremiales de la ADOSAC por los distintos problemas edilicios de la institución, en donde también funcionan dos escuelas más, y por lo que están atravesando también los alumnos. Expusieron que pidieron respuestas al Consejo Provincial de Educación, pero pasó un mes y la situación se agrava.

Criticaron que la cartera educativa diga que garantiza la educación, pero ante los problemas edilicios y el cierre de secciones, sólo reparta a los alumnos en otras instituciones. “Acá, en esta supuesta escuela de lujo, el Secundario 19, El Secundario 40 y la EPJA 20 no están funcionando en forma normal”, enfatizaron, añadiendo que muchos chicos fueron trasladados a las aulas de un edificio inhabilitado para dar clases, que está ubicado al frente de Casa de Gobierno.

“Tenemos tres instituciones funcionado en un edificio”, dijeron, apuntando que el CPE carece de planificación y no supo aprovechar los periodos largos para arreglar las escuelas, lo que queda en evidencia con el deterioro que comienza a saltar con el correr del año. Puntualizaron que las recorridas con campañas mediáticas, y las obras de mejora que dijeron hacer, son sólo una simple pintada de fachada: “Acá hay un problema de infraestructura”, y no reparten los fondos suficientes para que cada institución cuente con su edificio propio, manifestaron.

Finalmente, los docentes enfatizaron que además de tener que soportar cobrar fuera de fecha, hay docentes que quedan sin cargo por el cierre de secciones a causa del ajuste.   

 

Estudiantes movilizados

Para esta mañana está prevista una marcha y protesta de estudiantes en el edificio del Consejo, movida que está siendo promovida por los alumnos del Polivalente de Arte.

Según relataron esto responde a que tras largos años de labores de mejoras en el edificio de la institución, aún padecen deficiencias edilicias. Los viejos baños están sucios y los nuevos están tapados por los lockers, denunciaron los chicos. A raíz de esto hubo una sentada por las malas condiciones del establecimiento.

No se descarta que a esta movilización se sumen estudiantes de otros colegios.

 

Pago de haberes de manera inmediata

Integrantes de la ADOSAC Río Gallegos en el día de ayer presentaron una nota dirigida a la Presidente del CPE exigiendo el pago de los haberes adeudados a los docentes de toda la provincia “en vitad de que existen casos concretos en los cuales la deuda es muy importante, adeudadnos incluso tres o cuatro meses algo que a esta altita consideramos descabelladlo, injusto, arbitrario y que violenta el derecho de los trabajadores afectados”, manifestaron desde el sector.

“No hay diálogo en paritarias, recurren a la amenaza, percusión y sanción hacia aquellos que se expresan denunciando irregularidades”, añadieron.

 

 

Temas