Conflicto

Amenazan con demanda a los trabajadores de YCRT que no devuelvan sus liquidaciones

Los trabajadores de YCRT que fueron reincorporados semanas atrás, se notificaron esta semana de un Acta mediante la cual, la Intervención que encabeza Omar Zeidán, los quiere obligar a devolver las liquidaciones finales que les habían depositado.

  • 08/06/2018 • 10:48

“…Que conforme fuera abonada la liquidación final por el monto de $.... por haberse prescindido en su momento de mis servicios en la empresa YCRT, y luego al ser reincorporado mediante disposición CG 21/8 de fecha 14 de mayo de 2018, quien suscribe se compromete a restituir lo abonado por la empresa a los fines de evitar cualquier conducta típica del Código Penal, como ser enriquecimiento sin causa o cualquier otro ilícito”.

El párrafo corresponde con parte del documento que están queriendo que los trabajadores firmen, y que encierra la amenaza de iniciarles una causa penal por enriquecimiento ilícito si por caso no devuelven el dinero.

En otro documento al que accedió TiempoSur, a través del cual la Subgerencia de YCRT explica lo que deben reclamarle a los trabajadores despedidos en enero, dice que en los casos que el agente no tenga los fondos para devolver, “pasará a un segundo análisis interdisciplinario y se le comunicará oportunamente los pasos a seguir”.

Frente a esto, la abogada Marianela Garrido, patrocinante del grueso de los amparistas que fueron contra la Intervención de Cambiemos después de que echaran a unos 500 obreros, sostuvo que “nosotros entendemos que lo que depositó la empresa fue una liberalidad, no puede imputarse a nada, y además lo que generó el depósito de esa liquidación es irreparable”.

En este sentido, la abogada manifestó que sucede que ese dinero, fue utilizado por los trabajadores para pagarle a terceros. “Muchos tenían cuotas alimentarias que pagar, deudas con las tarjetas de crédito, con los alquileres y eso no lo podés volver al estado anterior. Es imposible”, ratificó, sin descartar la posibilidad de acudir nuevamente a los estrados federales para iniciar un nuevo amparo.

En este punto, hay que remarcar que la Intervención no acordó con los trabajadores el pago de las liquidaciones, sino que fue depositada, según entienden algunos, de mala fe, para apurarlos en la decisión de aceptar los retiros voluntarios.

Temas