Río Gallegos

El SOEM indicó que no fueron notificados por la denuncia de secuestro

Uno de los referentes sindicales indicó que no tuvieron ninguna información sobre el hecho ocurrido ayer con empleados municipales y denunciado por los funcionarios Fadul y Leguizamón. Por otro lado, siguen con las medidas y esperan una oferta de aumento salarial. 

  • 30/05/2018 • 11:01
Foto SOEM
Foto SOEM

En la continuidad de las medidas de fuerza por parte de los trabajadores municipales nucleados en SOEM, ayer tuvo dos hechos de violencia que fueron denunciados como secuestro por parte de trabajadoras municipales, quienes se encontraban trabajando y fueron interceptadas por personas que se estarían manifestando en el reclamo sindical. 

Uno de los referentes sindicales del SOEM habló con Tiempo FM y desestimó el hecho indicando que no fueron notificados ante la denuncia realizada en la Seccional Segunda. En el mismo sentido, expresó: "Deslindamos las responsabilidades porque hasta que no digan quién fue no nos podemos hacer cargo de lo que pasa en la ciudad". Asimismo, afirmó que "el Ejecutivo busca demonizar un reclamo justo". 

El referente del SOEM expuso que están manifestando con acciones sindicales en el sector del corralón de Bark, playa de estacionamiento del SIPEM y edificio de Tránsito Municipal. "Esta manifestación es porque el Ejecutivo no da respuesta a nuestra solicitud de aumento salarial y no paga la deuda de la cláusula gatillo", la cual en declaraciones a Tiempo FM, el secretario de Hacienda anticipó que se pagará a partir de julio. 

"Solicitamos una paritaria para ayer y el intendente nos dijo que no y se fue de viaje a Buenos Aires", remarcó el dirigente, quien puso en duda el viaje del mandatario comunal.  

Por otra parte, indicó que "nos cuesta muchísimo tratar que el trabajador municipal no queme cubiertas, ya que el trabajador esta cabreado". De igual forma, puso en relieve que les "deben dinero y el supermercado no te perdona". "Cuando abrís la heladera y te sentás en la mesa ves la realidad", sentenció.