Recta final del debate

Río Gallegos se sumó al "pañuelazo" a favor del aborto

La iniciativa fue realizada por diferentes organizaciones políticas y sociales, con una gran presencia de mujeres jóvenes que se sumaron a la campaña. El pañuelo verde volvió a ser el símbolo de la lucha.  

La concentración se realizó en Kirchner y San Martín. (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” reza el pañuelo verde, símbolo que ha tomado una gran parte del país para mostrarse a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo. En Río Gallegos esta noche se volvieron a convocar para apoyar esta iniciativa, que tras extensos debates entran en su recta final.
La convocatoria local reunió organizaciones como el Plenario de Trabajadoras, Juntas a la Izquierda, Las rojas, el Colectivo de género,  entre otras.  Se reunieron en Kirchner y San Martín, marcando una fuerte presencia de mujeres, casi todas ellas muy jóvenes. Los hombres, en menor medida, también acompañaron desde su lugar.


La convocatoria fue realizada en el marco del día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Quienes están a favor de la despenalización remarcaron que se trata de una cuestión de políticas de salud pública. A señalar es que el “pañuelazo” se realizaron en diferentes ciudades a lo largo de todo el país.
 


COMENTARIOS