Petroleros

Guenchenen acusó a Grasso de sacarles prestado un espacio mediante engaño

El Secretario gremial se mostró defraudado por el Presidente del PJ local debido a que les solicitó el salón de la Mutual 12 de Septiembre que posee el gremio. Pensaban que allí se iba a tratar la problemática del sector, pero se encontraron con que en realidad se iba a hacer un Plenario del PJ. Recordaron cuando les prometió 32 terrenos y “no cumplió”.

  • 05/05/2018 • 14:53
Rafael Guenchenen
Rafael Guenchenen

Una iniciativa que se encontraba organizando el presidente del PJ local, Pablo Grasso, causó molestias en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado, ya que se iba a usar como escenario el salón de la Mutual 12 de Septiembre que posee el gremio, aunque no para los fines que los petroleros creían.

Es que según tenían entendido, el encuentro serviría para generar propuestas por los despidos en el sector. Sin embargo, se encontraron con que en realidad se trataba de un Plenario del Partido Justicialista.

 

“Con engaño de por medio”

Visiblemente molestos, desde la comisión directiva de Petroleros Privados indicaron a TiempoSur que no es la primera vez que les pasa este tipo de cosas con Pablo Grasso. Pedro Luxen, integrante de la comisión directiva, recordó a este medio los 32 terrenos que les iba a entregar Grasso tras su breve paso por la intendencia, que finalmente no se concretaron.

Otro que habló fue el secretario Gremial Rafael Guenchenen, quien afirmó: “Hoy con engaño de por medio, cedimos el espacio porque nos pareció positivo el aunar criterios y poder trabajar en conjunto por un sector castigado que reafirma que con trabajo se puede y con mentiras no se construye, pero el concepto parece no estar a la altura del titular del PJ en la capital de la provincia”.

A esto, Luxen agregó: “Nosotros no vamos a permitir que nuestra lucha sea utilizada para sumar fotos como trofeo de campaña, nuestra lucha es seria, de larga data y representa la defensa de los derechos que pretenden ser avasallados”.

El referente de Río Gallegos de Petroleros Privados agregó que no buscan la división del partido ni ocasionar internas en el mismo, pero que entienden que este tipo de acciones “se debe consensuar antes de hacer manifestaciones públicas”.

Aclaró que según tienen entendido, el acto de Grasso se va a realizar finalmente en otro lugar. “Nosotros tenemos una institución seria y cada movimiento que se hace se consensua con los delegados y la comisión directiva”, subrayó.

Y dijo finalmente: “Nuestro espacio es para brindar un servicio para nuestros afiliados, si queremos realizar una reunión política tenemos que hablar con los nuestros, se pide permiso. Los dueños de las instalaciones son los afiliados petroleros.

 

 

Temas