La novedad

Boca R.G. tiene césped

El club activó la subcomisión de fútbol con los padres y empezaron el trabajo para la instalación del césped en la cancha ubicada sobre calle Asturias. Encabeza Cristian Brenta, quien contó que es un proyecto deportivo y social.

  • 17/04/2018 • 10:17
Así luce hoy la cancha de Boca.
Así luce hoy la cancha de Boca.

Tras mucho tiempo de inactividad en su predio, el Club Boca Río Gallegos decidió poner manos a la obra y lo hizo primero conformando la subcomisión de padres que se encarga de trabajar con el proyecto en el fútbol del club.

Allí encabeza los trabajos Cristian Brenta, quien dialogó con TiempoSur sobre los trabajos que se realizan en la cancha para la instalación del césped sintético como primer paso dentro de un proyecto más ambicioso, según él mismo lo aseguró.

En este caso, es “Sport Light” la empresa que tiene la responsabilidad de instalar el pasto sintético de la cancha de Boca Río Gallegos, donde también aparece la mano de obra de los mismos padres.

“Hace un mes que nos conformamos como subcomisión de padres por un llamado de la comisión directiva del club, ya que convocaron a los referentes de cada una de las categorías de la institución para poder  organizarnos, por lo que tuvimos una reunión previa con los papás y la encomienda fue nuestra organización para poder actuar con todas las categorías a nivel provincial y nacional, trabajando en conjunto para darles un apoyo logístico, monetario y de organización para todas las actividades que se desarrollan en el club”, comentó.

 

EL TRABAJO

Cristian contó que están “contentos y felices” porque se encontraron con un grupo de papás que son muy activos en la idea de comenzar a trabajar con el fútbol del club.

“Tenemos un cronograma abierto de trabajo y desde hace una semana comenzamos a trabajar con la instalación del césped del club, avanzando aunque las condiciones climáticas no ayudaron mucho, llegando a culminar el trabajo en un 75 por ciento”, aseguró.

Luego agregó que la idea en lo inmediato es terminar con la instalación y tener una iluminación provisoria para que los chicos puedan entrenar allí.

“Sin embargo, la idea es llevar ese espacio a un trabajo más abierto, haciendo un complejo recreativo deportivo abierto para toda la sociedad”, indicó.

Contó que otro de los objetivos que tienen es magnificar el trabajo social en el club, haciendo trabajos con la comunidad y recuperar el club de pertenencia al club.

“El 12 de octubre es el aniversario del club y queremos también festejar el Día del Niño, el Día de la Madre y tener actividades sociales que le harán bien a la institución para el bien de la gente. Luego pensaremos en colonias de vacaciones y actividades abiertas a la comunidad”, adelantó.

Cristian también contó que la idea del complejo recreativo y deportivo es poder instalar un buffet y fogones para trabajar muy fuerte dentro del espacio en calle Asturias.

Entre otras cosas, contó que el trabajo para la instalación del césped estaba pactado hace mucho tiempo y que sólo faltaba un empuje que se dio por iniciativa de los padres.

“Todos sabemos la situación en la que se encuentra al país y la provincia, pero sumamos el esfuerzo de los padres, la comisión directiva, la subcomisión y los padres más los profesores y fue toda esa gente la que también estuvo trabajando y colaborando con todo este gran sacrificio para el club. Y para nosotros eso es lo lindo, porque vemos a jugadores desde la Primera División y hasta la categoría 2013 ayudando”, aseguró.

Contó que en este inicio tienen contacto directo con el vicepresidente del club, Ricardo Suárez, y el secretario, Gustavo Álvarez, quienes les brindaron el apoyo y la libertad de acción para trabajar con una subsede en la calle Asturias y la parte recreativa.

El Presidente de la Subcomisión de Padres dijo que la idea en lo inmediato es contar con la iluminación provisoria y que habrá una preinauguración en poco más de una semana para que los papás conozcan el predio y que los chicos empiecen a entrenar, ya que oficialmente restan algunas medidas de seguridad y los vestuarios y baños para poder sumar la cancha dentro de la orgánica de la Liga Sur, lo que calculan que tendrán listo dentro de dos o tres meses.

 

Temas