Cultura

Adriel Ramos: "Estamos en un proceso de transición”

Esta mañana por Tiempo FM  diversos referentes dialogaron sobre la problemática de la falta de espacios culturales en Río Gallegos. Por ello, desde el área de cultura indicaron que el Centro Cultural Ravallo será reubicado, por lo que no cerrarían el espacio. Además, señalaron que pondrán en valor el Teatro Municipal. 

  • 09/02/2018 • 17:41
COMPARTÍ ESTA NOTA

El responsable de la cartera de Desarrollo Humano negó el cierre del Centro ‘Manuel Ravallo’, indicando que será reubicado para continuar sus actividades en el 2018. El traslado se debe a la rescisión del contrato de alquiler. Por otra parte, informaron que se avanzará en la puesta en valor del Teatro Municipal; en la programación de las muestras anuales de la Sala Futura; y en la construcción del centro cultural comunitario ‘NIDO’.

Ante la polémica desatada sobre la continuidad del Centro Cultural Manuel Ravallo, el secretario de Desarrollo Humano Adriel Ramos indicó: “No vamos a cerrar este espacio cultural, por el contrario la intención del Municipio es buscar un lugar acorde a las necesidades de la comunidad para que comiencen con el ciclo de trabajo los distintos talleres que se ofrecían en el edificio de calle Tucumán. Estamos en un proceso de transición”.

Por la mañana, Pedro Mansilla -secretario general del SOEM- dialogó con Tiempo FM sobre la situación, indicando que "uno de los objetivos es hacer desaparecer los ámbitos de expresión cultural”. Sobre ello el Secretario de Desarrollo Humano expresó: “Entendemos la preocupación generada en el personal municipal, como así también del gremio por este tema. La compartimos, por eso queremos garantizar la continuidad del Centro Cultural Ravallo, que más allá de contar con casi 19 años de historia, es un espacio cultural muy querido por la comunidad”.

Mientras tanto, Ramos señaló que “durante esta transición, previo al inicio del año de actividades,  parte del personal fue destinado en el Teatro Municipal, lo que no significa que vaya a funcionar en este edificio. Otros talleristas trabajarán en el Centro Gallego, que muy amablemente ha ofrecido sus instalaciones para que no se detenga la actividad”.

“Es nuestra prioridad –aseguró- encontrar en un corto plazo un espacio acorde para que el recurso humano ofrezca las propuestas culturales que se venían desarrollando hasta el momento”.

Por otro lado, negó que se estén cerrando deliberadamente espacios culturales. Por el contrario, consideró que “con la construcción del NIDO, estamos concretando una de las inversiones más importantes  en la materia. Este centro cultural comunitario llega a los sectores que más lo necesitan y que nunca han tenido acceso a estas ofertas. Ha sido diseñado para cubrir la demanda que tienen los vecinos más vulnerables, donde los niños y jóvenes son los principales destinatarios”. 

Ramos resaltó que “una de las prioridades para este año es abrir las puertas de nuestro teatro municipal, que requiere una inversión de 500 mil pesos que estamos gestionando para para acondicionarlo y dejarlo en funciones". 

Para finalizar informó que la Sala Futura-Paso de los Arrieros 2370-, ubicada en la sede de la Secretaría a su cargo, tendrá una actividad variada en el transcurso del año, “tal como se ha demostrado desde su inauguración, siendo el espacio de expresión de cientos de vecinos”, concluyó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

AlternativoAlternativocomentó:

y si...la adolescencia es un proceso de transición...