Inclusión Digital

La biblioteca Kunfi Quirós fue reconocida en el Primer Encuentro de País Digital

El primer encuentro federal de País Digital se llevó a cabo el 13 de diciembre en Buenos Aires. El programa Puntos Digitales depende del Ministerio de Modernización y en dicho encuentro la biblioteca Kunfi Quirós fue destacada por su trabajo en la Inclusión Digital. "Fue una alegría enorme, hay más de 300 puntos en el país y este reconocimiento nos llena de alegría", dijo Mirena Barrientos -responsable de Puntos Digitales- a TS- Digital .  

La entrega del reconocimiento a representantes
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 13 de Diciembre se realizó el primer encuentro federal de País Digital en el Centro de Convenciones de Vicente López, Buenos Aires. Allí, se invitó a diferentes municipios del País que trabajan implementando programas de País Digital y a los coordinadores de los Puntos Digitales, un programa que depende del Ministerio de Modernización. Existen más de 300 Puntos Digitales en el País y el de la Biblioteca Kunfi Quirós es uno.

"Fue una gran sorpresa porque unos días antes me comenzaron a insistir para que vaya al Encuentro pero no sabía que íbamos a recibir el reconocimiento. Primero se entregaron premios en diversas categorías, el Municipio de Río Gallegos, por ejemplo, recibió igual uno por el Desarrollo de la Página Web. Y en la última categoría anunciaron que premiarían a los Puntos Digitales que más se destacaron en el año trabajando por la Inclusión Digital. Y ahí mi sorpresa al ser el de la Kunfi Quirós uno de los 5 Puntos Digitales premiado", dijo a TS- Digital Mirena Barrientos. Añadió que "fue una alegría enorme, ya que hay más de trescientos centros en todo el país y ser destacados así nos llena de alegría y energía para seguir trabajando cada vez mejor".

Además, agregó: "Cada referente del programa con quién tenía la oportunidad de hablar nos reconocía y elogiaba diciendo que éramos ejemplo de trabajo y esfuerzo para el resto de los Centros ya que somos de los pocos Puntos Digitales que no dependen como institución de entes del estado. La mayoría de los Puntos Digitales del país depende de los municipios y nosotros somos una ONG que trabaja con mucho esfuerzo día a  día con la colaboración y el acompañamiento de toda la comunidad y de todas las entidades". 

Sobre el trabajo en equipo en la Biblioteca

El equipo está integrado por la Comisión Directiva y el personal de la Biblioteca en general. "Entre todos nos repartimos las responsabilidades y tareas para lograr nuestros objetivos. Aparte del trabajo propio de la Biblioteca con el préstamo y consultas de material bibliográfico, que tratamos de mantener lo más actualizado posible. Trabajamos generando todo tipo de actividades sociales y culturales. Con el CPE tenemos la posibilidad todos los años de contar con un par de docentes que permiten dar apoyo escolar todo el año. Cuando se puede, también dictar algunos talleres artísticos. En la parte de informática dictamos talleres de informática para principiantes", destacó Barrientos.

Además, tienen un microcine para pasar algunas películas para los niños del barrio. "Trabajamos mucho con otras instituciones. Por ejemplo los jardines infantiles que nos visitan muchos y disfrutan del rincón de lectura infantil. Los colegios secundarios vecinos ocupan nuestros espacios incluso para dictado de algunas clases especiales en la sala de informática y el microcine. La orquesta del Barrio que practica con el grupo de instrumentos latinoamericano y demás", finalizó.