Consumo de alcohol

Los choques fatales ocurrieron los fines de semana a la madrugada

El dato fue precisado por María Sanz, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Señaló que todos los accidentes con muertos sucedieron entre las 00:00 y las 07:00 am. La información corresponde al último semestre “¿Qué más dato necesitamos?” se preguntó.

Ya rige el alcohol cero en la Provincia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

María Sanz es la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Además es integrante de estrellas amarillas, organización que vela por la seguridad vial. Participó en la creación y promulgación de la ley de alcohol cero en rutas, que ya se encuentra en vigencia y a la espera que se sumen los últimos tres municipios. En dialogo con Tiempo FM brindó un dato alarmante: durante el último semestre, los siniestros con víctimas fueron durante los días jueves, viernes y sábados en el horario de las 00:00 y 07:00 am, hora nocturna y con mayor salida a locales y consumo de alcohol. “¿Qué más datos necesitamos” se preguntó Sanz.
“Queremos minimizar los riesgos de incidencia de factor humano. La mayoría de los siniestros con muertos, que han sido en estos horarios, han sido siempre bajo el consumo de alcohol” alertó la entrevistada.

Por otra parte, teniendo en cuenta las campañas que vienen llevando adelante para desalentar el consumo de alcohol seguido de manejar un vehículo, Sanz realizó una autocrítica a nivel social: “En realidad, todos saben las consecuencias de pasar un semáforo en rojo. Saben las posibles consecuencias de exceder la velocidad, conducir alcoholizado. Por más campañas, lo hacemos igual. En el momento, cuantos muertos mas necesitamos productos de conductores bajo el efecto de alcohol”.

El Gobierno informó que tras  la publicación en el Boletín Oficial de la provincia, empezó a tener vigencia la Ley de Tolerancia de Alcohol Cero al Conducir. La misma, fue aprobada por la Cámara de  Diputados el pasado 25 de agosto de 2016.

En el artículo 1º de la presente Ley,  se prohíbe en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz, la conducción de cualquier tipo o medio de transporte con graduación de alcohol superior a cero gramos por mil centímetros cúbicos de sangre, o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas.


COMENTARIOS