Tokio

Inauguraron "Hermano comestible", el primer restaurante del mundo que sirve carne humana

"Es como comer cerdo", contó un comensal sobre el menú en el local gastronómico de Tokio. Enterate cómo consiguen la materia prima.

  • 28/11/2017 • 11:47
Foto: ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Aunque el restaurante "Resu ototo no shokuryohin" ("Hermano comestible") se encuentra en una zona alejada del centro de la capital japonesa, recibe varios comensales por su polémico menú: es el primer local gastronómico del mundo que sirve carne humana.

"Al final es como comer cerdo, en este restaurante cocinan la carne con especias, por lo que el sabor de la carne pasa desapercibido", contó a El Universal un argentino identificado con las siglas RP, quien visitó el lugar y prefirió permanecer en el anonimato.

Los platos cuestan unos 1200 euros (casi 25 mil pesos) y su alto valor se debe a que la materia prima es de origen oficial.

De acuerdo con una legislación japonesa de 2014 es legal el consumo de carne humana, bajo ciertas condiciones muy cuidadas a nivel sanitario y de justificación de su origen.

La carne humana se compra a individuos que deciden vender sus cuerpos antes de morir y que expresan su voluntad de destinarlo a la alimentación de otras personas.

El interesado puede recibir hasta 30 mil euros (más de 615 mil pesos) en forma de preventa, suma que se le abona en cuotas mensuales.

El máximo del precio se paga si el "donante" muere joven, y su familia se beneficia cobrando el dinero restante.

Al aceptar vender su carne para consumo la persona se compromete a seguir un tratamiento médico especial, que previene el deterioro del cuerpo.

No se acepta la materia prima si proviene de un sacrificio, lo que ya lo convierte en ilegal en Japón.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
21 comentarios Recientes y 6 respuestas

PimiGeraldocomentó:

bonito me voy a ver diciendo, ???????????????????? (me da un kilo de culo, por favor) ....jajajaja claro en japones se pronuciaria asi Ohay?, watashi ni ikkini shiri o utte kudasai.
JuanSerafinicomentó:

Me da igual, la carne es carne, no importa de que especie. Y ya están muertos, no los matan para eso, así que es legal. Seria doble moral repugnarse por eso mientras hacemos cosas peores a nivel humano con los animales que están en los frigoríficos? No lo se. No juzgaría a la persona que come en ese restaurante, juzgaría a la persona por su comportamiento.
MonicaclaudiaForticomentó:

Así se va a tener otro motivo más para el tráfico humano y matar por matar.deberían prohibirlo. ....imagino criaderos de personas para comer.Que mal está la raza humana. Indignación repudio asco y miedo
kikicmrcomentó:

Son unos enfermos malparidos hijos de puta como se va a comer a las personas .....son unos dejenerados Dios nos libre de esos asquerosos enfermos mentales no son normales desde que me entere que se cortan las rodillas y se agregan partes de robot para ser mas altos lejos lejos satanas!
kikicmrcomentó:

Dios nos aleje de tantas inmoralidades juntas
KarinaCristinaPotescomentó:

Por suerte soy vegana...pero acepto q cada persona decida hacer lo q mas le convenga con su cuerpo ...pq en realidad cuando moris se lo comen los bichos y gratis...por lo menos aca te pagan...
SolGonzalezcomentó:

Eso se llama canibalismo. Una atrocidad que Dios aborrece ! Que más van hacer estos japoneses se comen entre ellos. Todo esto acarrea malas consecuencia el cuerpo humano no se creó para ser comido por otro ser humano.
gabrielamoralescomentó:

Me repugna me da asco w bajeza moral comer un ser humano.a estos tipos son reptilianos come hombres .... Aberrante q un hombre coma a otro. Ya comer carne d animal es triste ,ni hablar comer esto .tiene q haber un cambio d conciencia urgente!!!! Ckausararia ese restaurante imundo!!!!!
AxelDurancomentó:

Me fascina la idea de poner a las personas en el lugar de las millones de especies que son destinadas a la alimentacion humana cada año.
VeronicaGabrielaMenesescomentó:

No entiendo de que se horrorizan tanto si torturan u matan animales todo el tiempo para comerlos, por lo menos estas personas se " donan" para alimento. Por suerte no como cadáveres hace años
Helenacomentó:

Es noticia falsa!! ya fue aclarado!
LucianaWollstonecomentó:

Y no se indignan con los animalitos que nacen, crecen y viven para que Uds. puedan comer carne? Por lo menos las personas DECIDEN el uso de su propio cadaver. No seamos hipócritas!!
GhostRulecomentó:

Esta wea es mentira, son unos mentirosos que quieren ganar fama, si no saben nada de Japon ni de tokyo y menos que vivan hay,deberian hacer un reportaje real y no sacar algo que encontraron en internet
MartínGabastoucomentó:

Qué bueno me anoto ya quiero los 30mil euros. Para que me sirve mi cuerpo después de muerto ????!!!