Sociedad

El vecino que profetiza el Fin del Mundo

Se trata de  Martín Ortega,  ex trabajador de seguridad privada. Dedicó gran parte de su vida al estudio de lo paranormal. Ve con preocupación los avances tecnológicos, el cambio climático y el posible escenario apocalíptico de una Tercera Guerra Mundial.

  • 17/11/2017 • 19:40
Martín eligió contar su verdad por primera vez. (C.G)
Martín eligió contar su verdad por primera vez. (C.G)

A finales de los 80 y a principios de los años 90, la cultura popular se vió inmersa con referencias a un posible escenario del fin del mundo. La cultura del apocalipsis golpeó a finales del siglo XX a fuerza de películas, series, libros.  La Guerra fría había dejado en el inconsciente colectivo que la humanidad estaba en el umbral de una tercera Guerra Mundial. Estas visiones no le son ajenas hoy en día a Martín Ortega (40), ex trabajador de seguridad privada, que advierte como sacado de un guión de película que el fin está cerca.  Si bien nació en Río Gallegos, estuvo durante varios años en Misiones. Recién en 2005 regresó a su ciudad natal, luego de una mala experiencia astral, según contó él mismo a este medio.
Alertado por la realidad que ve a nivel mundial  Martín se acercó a la redacción de TiempoSur, donde  fue entrevistado y contó su verdad. Quedará en el lector hacer su propio juicio.
“Hay cosas que se están cumpliendo.  Van a volver los tiempos de moises. Va a llover fuego del cielo, tras la extinción de la capa de ozono” fueron las primeras proféticas palabras que dijo el entrevistado apenas iniciada la entrevista.

 ¿ De manera científica lo ves?

- De una manera apocalíptica. Los polos se van a ivnertir, los glaciares se van a derretir. Vamos a terminar bajo agua.

-    ¿Lo ves desde un lado religioso?

-    Tiene que ver con el apocalipsis. Dios nos va a Juzgar en el Juicio final.  

-    ¿Qué te trajo venir a profetizar esto a un medio de comunicación?

-    Hay cosas que jamás conté de mi vida. Dios me dijo que era tiempo de hacer ver las cosas que ya tengo escritas. No me creo profeta. 

Ortega se considera integrante de la Tribu de Levi, descendientes de Aarón y Moises. Según consigna la biblia, los Levitas fueron consagrados por Dios para el servicio del Tabernaculo y luego el Templo de Jerusallen.

-    ¿Qué cosas ves que esté pasando hoy que haya estado anunciado antes?

-    La gente está dejando de lado a Dios.  La tierra está convulsionando. Puede ocurrir que el hombre llegue a más inventos tecnológico. El agua va a valer más que el petróleo. 

-    -¿Te preocupa por ejemplo la situación geo política, como la tensión de Corea del Norte?

-    Hay muchos presidentes que van a ser juzgados en el Juicio Final.  La tercera Guerra mundial va a empezar dentro de algunas décadas. Muchos no van a querer ir a pelear. El hombre no está preparado para el cataclismo mundial. Los rayos del sol van a causar problemas en la salud en la piel.

-    ¿Qué religión profesas?
 

-    No tengo etiquetas. Hago viajes astrales. He viajado a otros mundos.

La mala experiencia –que relató por primera vez a otra persona- habría sido la interrupción del viaje astral. Según contó Ortega, esta situación traumática fue lo que logró que volviera A Río Gallegos, ciudad elegida para poder contar su verdad por primera vez.