Policiales

Roban pertenencias de un turista mexicano de un hotel de El Calafate

El personal de la Seccional Segunda de El Calafate investiga el robo perpetrado en la noche del martes en un hotel, de donde sustrajeron una mochila, una cámara de foto con su cargador y cuatro botellas de vino. El o los desconocidos ingresaron forzando la ventana de una de las habitaciones. Personal del hotel encontró los pasaportes que estaban en la mochila. 

  • 31/08/2017 • 09:06
El o los delincuentes ingresaron forzando una de las ventanas de la habitación.
El o los delincuentes ingresaron forzando una de las ventanas de la habitación.

En los últimos minutos del martes, el personal de la Seccional Segunda fue informado por sus pares de la Seccional Primera que eran solicitados en un hotel ubicado sobre avenida del Libertador Gral. San Martín al 2000 de El Calafate, debido a que un turista fue víctima de un ilícito.

El personal se dirigió al hotel y se entrevistó con un hombre de 48 años, quien es oriundo del país de México, está alojado, quien les contó que desconocidos ingresaron a su habitación previo forzar la tela metálica     y la madera de una de las ventanas para sustraerle una mochila marca “POLO PAF LAUREN” de color azul, una cámara fotográfica marca SONY, de color negro, con memoria de 32 GB, con su respectivo cargador, un pendrive de marca y cuatro botellas de vino tinto.

A partir de ese momento, se comenzó con las investigaciones del caso, y se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso, además de la del personal de la División de Investigaciones.

 

Pericias

Los uniformados recorrieron las habitaciones de la hostería y las viviendas aledañas para recabar mayor información, pero cuando le consultaban a los pasajeros y vecinos si habían observado movimientos extraños en el lugar, los ocupantes contestaban que no.

Momentos más tarde, arribó al lugar del hecho el personal de la División Criminalística, quienes efectuaron las pericias, tomaron secuencias fotográficas y buscaron elementos que pueden aportar mayores datos para poder dar con los delincuentes. 

Cabe señalar el personal del hotel, mientras realizaba sus tareas encontró tres pasaportes, lo que habrían estado en el interior de la mochila, cerca de un contenedor de basura, ubicado en la parte posterior, por lo que fueron secuestrados.