Tecno

Una nueva estafa puede afectar a los usuarios desprevenidos de WhatsApp

Se trata de una app que muchos descargaron y en realidad, se trataba de un engaño.

Imagen de carácter ilustrativo.
Imagen de carácter ilustrativo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

WhatsApp es el servicio de mensajería más popular del mundo, pero la fama no le garantiza estar exento de posibles ataques de hackers y eso es lo que ocurrió ahora con un engaño del que fueron víctimas algunos usuarios

En los últimos días se viralizó el nombre de una app disponible para equipos Android que promete mostrartele al usuario cuál de sus contactos observó sufoto de perfil. Además, asegura que revela increíbles detalles, como si el 'indiscreto' realizó zoom en la imagen y demás. Sin embargo, esto se trató de un engaño de los ciberdelincuentes para meterse en tu equipo.

La aplicación en cuestión se llama Profile Tracker for WhatsApp, y es una de las tantas que logró engañar a miles de usuarios, a quienes les colapsó el equipo con publicidad e, incluso, les secuestró datos para pedirles luego un rescate de los mismos mediante el pago de una cantidad importante en euros o dólares.  

El programa estuvo disponible en la tienda oficial de Google Play el tiempo suficiente para cosechar malas críticas de personas que fueron engañadas por su forma de actuar y sumar miles de descargas. Aunque, vale aclarar que lo único que hacía esta app era seleccionar al azar cinco usuarios de la lista de contactos y señalarlos como quienes “espiaban” la foto de perfil.

COMENTÁ