China

Una empresa multa a sus empleados por ir al baño más de una vez al día

Sucede en China. Se trata de una sanción económica que asciende a tres dólares. Entienden que “evita la pereza”.

Baños públicos.
Baños públicos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una empresa china tomó la criticada decisión de multar a sus empleados por ir más de una vez por día al baño. Se trata de una sanción económica que asciende a 20 yuanes (más de 3 dólares). La compañía está ubicada en la ciudad de Dongguan, provincia de Cantón, y lleva por nombre Anpu Electric Science and Technology.

De acuerdo con South China Morning Post, la empresa multó a siete empleados entre el 20 y 21 de diciembre de 2021. La nota, firmada por la periodista Alice Yan, indica que lo hacen “en un esfuerzo por mejorar la eficiencia en el trabajo”.

Los casos de los siete sancionados se conocieron por comunicados de la empresa y por comentarios de los empleados afectados, a través de las redes sociales. A su vez, los mismos motivaron la intervención de la Oficina Municipal de Recursos Humanos y Seguridad Social de Dongguan, que no tardó en investigar lo que sucedía.

Los trabajadores de la oficina, indicaron en diálogo con The Paper, que le dijeron a la empresa que rectificara el pedido. A su vez, ordenaron que reembolsara la multa impuesta de manera inmeadiata.

Desde la empresa, un gerente indicado por Yan como Cao, dijo que no impusieron multas, sin que deducían la sanción del monto de las bonificaciones mensuales.

“Estamos indefensos. El hecho es que los trabajadores son holgazanes en el trabajo ”, dijo Cao. Y agregó: “La gerencia habló con esos trabajadores muchas veces, pero aún no logró un resultado positivo”.

COMENTÁ