Antes de su muerte

Un médico confesó el llamado que recibió desde el entorno de Diego Maradona

Un cirujano contó que una persona que acompañaba a Maradona en su internación lo llamó por teléfono para pedirle una consulta.

Diego Maradona.
Diego Maradona.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La muerte de Diego Maradona sigue siendo tema de secretos y misterios. Este martes, el cirujano Yamil Ponce contó que una semana antes de la muerte del astro deportivo lo llamaron para que le haga “unas recetitas”.

Ponce estuvo como invitado de “Todas las Tardes”, el programa que conduce Maju Lozano. Allí contó que una semana antes de la muerte de Maradona, una persona que no pertenecía a su entorno familiar lo llamó para pedirle que realice una visita a domicilio.

“Me llamó la atención porque pensé ‘cómo puede ser, si tiene su médico personal y debe tener toda una internación domiciliaria“, indicó el cirujano, que en ese momento reconoció que estaba tirando “una bomba”.  

“Se le pasó un presupuesto y me dijeron ‘no, mirá, ni ahí van a pagar eso’ y ‘tanto lío por un par de recetitas’“, aseguró Ponce, quien aclaró que “obviamente me rehusé a hacer algo así . Ni con Maradona, ni con cualquier otra persona. Ahí uno puede sacar conclusiones de la atención que a lo mejor este ser humano tenía. No puedo juzgar qué o quién, pero no se lo desearía a ningún paciente que alguien por teléfono, sin conocer y sin atender me tire ‘tanto lio por unas recetitas’. Es feo”.

Cabe recordar que tanto el neurocirujano Leopoldo Luque como la psiquiatra Agustina Cosachov están siendo formalmente investigados por el cuerpo de fiscales que lleva adelante la causa por el fallecimiento del Diez. Dentro de esa misma línea de investigación, el médico Alfredo Cahe, quien durante casi 30 años cuidó de Maradona, fue citado a declarar a los tribunales de San Isidro.

COMENTÁ