Increíble

Los padres de Madeleine McCann, horrorizados por las burlas sobre la desaparición de su hija

La pequeña Maddie fue vista por última vez en unas vacaciones familiares en un centro turístico de Portugal en 2007.

Los padres de Madeleine McCann, horrorizados por las burlas sobre la desaparición de su hija
Los padres de Madeleine McCann, horrorizados por las burlas sobre la desaparición de su hija
COMPARTÍ ESTA NOTA

La desaparición de Madeleine McCann, que ocurrió el 3 de mayo de 2007 en un centro turístico de Praia da Luz, en Portugal, sigue siendo uno de los casos que más conmociona a todo el mundo, principalmente a Reino Unido.

Ahora, en medio de la pandemia por coronavirus, aparecieron en las redes sociales de fans de Inglaterra fotos trucadas para burlarse de la pequeña y su familia. “Estar en casa salva vidas“, fue el hashtag falso que utilizaron para hacer referencia a la importancia de la cuarentena, pero sobre todo a la desaparición de Maddie.

Kate y Gerry están horrorizados de que alguien pueda rebajarse tanto. Burlarse de ellos de esta manera es insensible y ofensivo, y en un momento en que se pierden vidas trágicamente debido al coronavirus, esto lo empeora aún más”, expresó un amigo de la familia al diario The Sun.

Además, el hombre contó al diario británico: “La familia intenta evitar las redes sociales por esta misma razón. El trolling estuvo ocurriendo durante casi 13 años y lo encuentran despreciable”.

El año pasado atacaron virtualmente a la familia McCann luego de haber sido fotografiados en un restaurante en Escocia. En ese momento, trucaron una foto de Facebook y colocaron una leyenda ofensiva. “Mamá y papá estaban más cerca de lo que pensaba”, en referencia a la noche en la que desapareció la niña.

Sobre la desaparición de Madeleine McCann

La noche de la desaparición, Kate y Gerry McCann acostaron en la cama a sus tres hijos: Madeleine y los mellizos Sean y Amelie. Como estaban de vacaciones, decidieron dejar a los nenes durmiendo en la habitación del resort donde se hospedaron y fueron a cenar a un restaurante del complejo, que estaba ubicado a 55 metros. Cuando volvieron, Maddie había desaparecido.

Sobre la desaparición de la pequeña se manejaron cientos de versiones. Los investigadores policiales portugueses e ingleses siempre sostuvieron con firmeza, hasta el día de hoy, que Maddie podría haber muerto la misma noche de su desaparición a manos de sus padres. Debido a la falta de pruebas, el caso fue archivado en 2008. En 2011, Scotland Yard lo reabrió y en ese momento creían que posiblemente se trataba de un robo que salió mal o un secuestro.

COMENTÁ