Río Gallegos

Grasso presentó la plataforma digital que buscará reactivar la economía local

A través de las redes sociales el intendente presentó la página web que registra a los comercios y oficios habilitados para trabajar. Habló de cómo será el futuro inmediato en el marco de la pandemia y llamó a la comunidad a mantener el distanciamiento social.  

  • 30/04/2020 • 19:04
Presentación en el Teatro Municipal. (C.G)
Presentación en el Teatro Municipal. (C.G)

En horas de la tarde de hoy el intendente Pablo Grasso, acompañado por el diputado Eloy Echazú y los secretarios Lucas Otin y Moira Lanesan, presentó la plataforma digital y el plan de reactivación de la economía local.  Como se adelantó se dejó en claro que se permitirá la circulación por terminación de DNI con el único propósito de acceder a productos, servicios, realizar trámites y compras en comercios habilitados. Además, se incluyeron nuevos exceptuados. 

“Habilitamos la plataforma con una página del Municipio que teníamos que actualizar. Pusimos los comercios, oficios y un dinamismo para acercar no solamente el cobro de impuestos, sino también ayudar a la economía local” sostuvo Grasso. Vale señalar que los funcionarios mostraron parte de la plataforma, que consiste en una página de acceso para el registro, donde el solicitante debe rellenar una serie de datos a fin de quedar habilitado en la web.

 

“Necesitábamos tener un dinamismo distinto de la economía, la política en los tiempos que vienen” sostuvo Grasso.

Asimismo, pidió una vez más cuidar el distanciamiento social, porque “si nos equivocamos vamos a volver a foja cero rápidamente y el esfuerzo sería en vano”.

 

“Tenemos que confiar el uno entre el otro, necesitamos el acompañamiento de la gente, que el distanciamiento sea importante, que esta nueva comunidad.  Tenemos que entender que vamos a necesitarnos de todo” dijo el Intendente.

“No tiremos por la borda el esfuerzo para que apenamos podamos salir a recorrer, lo hagamos con orden y respeto. Esperemos el día con la responsabilidad que esta comunidad se arma en tordos. Queremos ser pioneros en un gran sentido de solidaridad para cuidarnos, querernos y hacer esto entre todos juntos. A los comerciantes les brindamos el estado para reabrir de a poco, y volver a reactivar la economía” cerró.