Pandemia

La OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

Requiere dos dosis a intervalos de entre dos y cuatro semanas para personas de 18 años o más.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el martes el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra el covid-19, informó esta agencia de la ONU en un comunicado.

El comité de expertos en vacunas de la OMS recomendó la vacuna, que requiere dos dosis a intervalos de entre dos y cuatro semanas para personas de 18 años o más.

 

En plena polémica por la Copa América

La decisión de la OMS se conoce en plena polémica por la realización de la Copa América de fútbol, de cuya organización se bajaron Colombia y Argentina, y avanza el plan de disputarla en en Brasil.

Y es que, para confirmar su realización en abril la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó la inoculación de los futbolistas con 50 mil dosis donadas por Sinovac.

Sefún los reportes hasta el momento, esa vacuna china reduce en gran medida el riesgo de muerte y las hospitalizaciones, pero su efectividad para prevenir el contagio se sitúa alrededor del 60%.

Sin embargo, no está habilitada en algunos países de Sudamérica, como Argentina, por lo que los jugadores deberán viajar para poder recibirla.

COMENTÁ