Brasil

Jair Bolsonaro vetó la ley para distribuir gratuitamente toallas íntimas a mujeres pobres

La decisión fue publicada este jueves en el Diario Oficial de la Unión y, según el mandatario, el Ministerio de Economía no tiene presupuesto para llevar adelante la distribución de las toallas íntimas.

Jair Bolsonaro.
Jair Bolsonaro.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó el artículo de una ley que proponía la distribución gratuita de toallas íntimas femeninas destinadas a la salud menstrual de estudiantes de baja renta y mujeres en situación de calle y de miseria.

La decisión fue publicada este jueves en el Diario Oficial de la Unión y, según el presidente Bolsonaro, el Ministerio de Economía no tiene presupuesto para llevar adelante la distribución de las toallas íntimas.



El veto del presidente a la ley de autoría de Marilia Arraes, del Partido de los Trabajadores (PT, opositor), sostiene que no estaba claramente establecida la financiación del programa.

Según la norma aprobada por Diputados y el Senado, la fuente de financiamiento es el Sistema Único de Salud (SUS).

La norma apunta también a las adolescentes, porque parte de la deserción escolar tiene que ver con la salud menstrual, ya que el 25% de las jóvenes faltó a clases por no tener equipamiento de higiene íntima.
 

COMENTÁ