Conflicto bélico

Israel y Hamas acordaron un alto el fuego tras once días de enfrentamientos

El fin de las operaciones militares fue confirmado tanto por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como por el grupo terrorista.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Israel y Hamas anunciaron este jueves que aprobaron un acuerdo de cese al fuego tendiente a poner fin a más de diez días de sangrientos enfrentamientos, con graves consecuencias para los habitantes de la Franja de Gaza.

"El Gabinete de Seguridad aceptó por unanimidad la recomendación de los funcionarios (...) de adherir a la iniciativa egipcia de cese del fuego bilateral sin condiciones", indicaron en un comunicado las autoridades israelíes, indicó la agencia de noticias AFP.

Previo a este comunicado, la cadena Al Jazira difundió la misma información en boca del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En la franja de Gaza, Hamás confirmó la entrada en vigor de esta tregua, precisó el diario isrealí Haaretz.

Israel y Hamás acordaron así un alto el fuego negociado por Egipto, luego de los grandes esfuerzos internacionales para poner fin al estallido más intenso desde la Guerra de Gaza de 2014.

La escalada militar se intensificó durante la última semana y media, matando al menos a 232 personas en la Franja de Gaza y 12 en Israel, en uno de los intercambios más mortíferos en años.

Israel llevó a cabo cientos de ataques aéreos y terrestres en Gaza, mientras que militantes palestinos dispararon más de 4.000 cohetes contra el centro y sur de Israel desde el lunes pasado, que en su mayoría fueron anulados por la Cúpula de Hierro, el dispositivo antiaéreo con que el Estado hebreo protege sus ciudadades.

Fuente Telefé Noticias. 

COMENTÁ