Transilvania

Hoia Baciu, el misterioso bosque llamado el “Triángulo de las Bermudas de Transilvania”

Se trata del lugar que Bram Stoker eligió para su mítico personaje Drácula. El sitio se convirtió famoso por las historias y leyendas sobre fenómenos y eventos sobrenaturales.

  • 26/05/2020 • 04:30
Hoia Baciu, el misterioso bosque llamado el “Triángulo de las Bermudas de Transilvania”
Hoia Baciu, el misterioso bosque llamado el “Triángulo de las Bermudas de Transilvania”

Transilvania, el hogar que Bram Stoker eligió para su mítico personaje Drácula, también se convirtió famoso por las historias y leyendas acerca de un bosque: Hoia-Baciu, conocido como el “Triángulo de las Bermudas”.

Se trata de un bosque que tiene una superficie de aproximadamente 3 kilómetros cuadrados. Su frontera sur comienza con una cresta que se extiende de este a oeste y su extremo oriental está bordeado por el Taietura Turcului, un valle que divide la colina norte de la sur.

Hoia-Baciu tiene una belleza natural inusual, la cual muy probablemente haya conformado todas las historias paralelas a lo largo del tiempo que se han ido transmitiendo de generación en generación.

Según la misma “mitología” de los lugareños, es un espacio natural donde se produciría el fenómeno del tiempo perdido. Lo que cuentan es que muchos de los que accedieron al bosque por un espacio relativamente corto de tiempo perdieron la noción del mismo, saliendo horas o incluso días después.

Cómo nació el nombre de este misterioso bosque

Se comenzó a llamarlo “triángulo de las Bermudas de Transilvania” a partir de un momento en la historia donde un pastor y su rebaño de 200 ovejas se adentraron en el bosque y desaparecieron sin dejar rastro. Desde ese momento, Hoia-Baciu tuvo un segundo nombre.

Luego, llegarían las primera leyendas que hablaban de un bosque “envenenado”. Se decía y aún se sigue contando que fueron muchos los que salieron del bosque con los mismos patrones y estados: ansiedad, náuseas, dolores de cabeza o lo más inexplicable para los habitantes de la zona: la gente salía con pequeñas heridas en forma de ligeras quemaduras, pequeñas ampollas o erupciones cutáneas.

Y para que se convirtiera en todo un parque lúdico del misterio, no faltaron las historias de ovnis. Desde principios de los años 60, son muchas las leyendas que hablan de grupos que se adentraron en Hoia avistando desde extraños objetos en el cielo hasta lo que parecen ser sonidos inexplicables.

El tiempo y las historias que se fueron contando entre generaciones terminaron conformando todo un universo paralelo sobre fenómenos y eventos sobrenaturales para todos los fervientes creyentes del misterio.