Viral

Encontraron una tableta de chocolate de hace 121 años

La tableta de chocolate pertenece a la reina Victoria. La encontraron en su lata original en la antigua casona Oxburgh Hall en Inglaterra.

Tableta de chocolate.
Tableta de chocolate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La tableta de chocolate había sido encargada hace 121 años por la reina Victoria para levantar el ánimo de la tropas británicas en Sudáfrica. La encontraron en su lata original en la antigua casona Oxburgh Hall, ubicada en el condado Norfolk, en la costa este de Inglaterra.

Anna Forrest, curadora del patrimonio cultural en la organización benéfica National Trust que administra Oxburgh Hall, publicó en un comunicado: “Aunque ya no parece apetitoso y ha rebasado su fecha de caducidad —no lo querría como regalo de Pascua— todavía está completo y es un hallazgo extraordinario”.

En la tapa de hojalata tiene una inscripción escrita a mano por la monarca que dice: “Te deseo un feliz año nuevo” y “Sudáfrica 1900”. El dulce fue un regalo para el octavo baronet, sir Henry Edward Paston-Bedingfeld, que ese año combatía en Sudáfrica durante la segunda guerra Bóer (1899-1902).

Estaba escondida entre las pertenencias de su hija Frances Greathead después de su muerte que ocurrió el año pasado a la edad de 100 años.

En 1951, Frances, su madre Sybil y su prima Violet salvaron Oxburgh Hall de ser subastada. Las mujeres lograron recaudar los fondos necesarios tras vender sus casas. Posteriormente, la familia donó la casona al National Trust.

COMENTÁ