China

Empujó al mar a su hijo con discapacidad para cobrar el seguro

Su hijo murió por ahogamiento tras caer al mar. Había llamado a la policía para denunciar una historia falsa para cobrar un seguro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre empujó al mar a su hijo con discapacidad, quien murió ahogado. Según los investigadores, el sujeto, de 64 años, buscaba denunciar el hecho con una historia falsa para cobrar un seguro. La víctima tenía 38 años. Ocurrió en la localidad de Hainan, al sur de China.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de septiembre, cuando el hombre tiró a su hijo contra las olas desde un muelle. Tras lanzarlo, llamó a la Policía asegurando que el chico se había precipitado accidentalmente dentro del océano.

Los oficiales observaron las cámaras de seguridad y descubrieron que el fallecido había sido empujado. Su cadáver lo hallaron al día siguiente. Los agentes verificaron también que el denunciante y la persona que había lanzado al mar al difunto llevaban la misma ropa, constatando el engaño.

Tras ser detenido, confesó que no concretó solo el plan, sino que contó con la ayuda de un familiar. Fuentes policiales precisaron que el sujeto buscaba fugarse de la ciudad, escapando en tren.

COMENTÁ