Increíble

Descubrió que su caballo detecta a los enfermos de cáncer y ahora lo llaman “Doctor Peyo”

Este caballo, además de detectar algunas enfermedades, trabaja en algunos hospitales de Francia para cuidar a los pacientes.

Descubrió que su caballo detecta a los enfermos de cáncer y ahora lo llaman “Doctor Peyo”
Descubrió que su caballo detecta a los enfermos de cáncer y ahora lo llaman “Doctor Peyo”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien la equinoterapia es uno de los tratamientos que se usa para ciertos pacientes, el caso de este caballo francés es especial. Peyo no solo puede detectar a las personas que tengan algunas patologías, sino también ahora se dedica a cuidarlos.

Hassen Bouchakour, su dueño, lo tenía para hacer shows de doma. Pero ya no se dedica más al espectáculo sino que trabaja en hospitales.

Antes de que Bouchakour notara este don que tiene su caballo, Peyo, de 14 años, no era muy afín a los seres humanos. Sin embargo, después a partir de su fama lo llaman el “Doctor Peyo”.

“Es un caballo que tiene un comportamiento diferente ante personas frágiles”, contó el cuidador. Entre las patologías que puede percibir, se encuentra el Alzheimer y el cáncer.

VID

En la actualidad, el Doctor Peyo cuida a los pacientes de en los hospitales de Calais, El Havre, Antibes, Dijon y Niza. Antes de asistir, lo someten a un régimen antiparasitario, al mismo tiempo que fue entrenado especialmente para poder estar en contacto con ellos.

Los médicos pudieron ver que al usarlo en la terapia, los enfermos mejoran su calidad de vida, pudiendo inclusive bajar la cantidad de medicación que le es suministrada. Además de acompañarlos- lo cual ayuda a que no se sientan solos-, las personas aseguran que disminuye su dolor tanto en lo físico como en los psicológico. De todas formas, profesionales en cuidados paliativos, pediatría y geriatría todavía analizan los efectos de incluirlo en los tratamientos.

COMENTÁ