Tailandia

Creían que estaba muerta y "resucitó" antes de que la cremaran

Al igual que ocurrió hace algunos días en la ciudad de Chacabuco, en este caso la mujer de70 años despertó segundos antes de que sea demasiado tarde. 

  • 29/10/2019 • 08:35

Una mujer de 70 años que creían muerta, revivió momentos antes de que sea cremada. El insólito hecho ocurrió en Tailandia, y es similar al que padeció una vecina de la ciudad bonaerense de Chacabuco. 

Phinij Sopajorn sufría hipotiroidismo y tenía muy deteriorada su salud. Estaba internada y, los médicos que la atendieron confirmaron su muerte el 20 de octubre. Ante esta noticia, su familia decidió llevar el cuerpo para realizar un funeral budista

La anciana permaneció tres días dentro de un ataúd en un templo, mientras los familiares realizaban los preparativos para la ceremonia de su cremación, según consignó el sitio The Sun

 

Previo a que su cuerpo fuera al incinerador, el esposo de la supuesta fallecida realizó un acto tradicional de lavarle la cara con un paño húmedo. En ese momento descubrió que el cuerpo aún se movía y vio que sus ojos parpadearon. "Pensé que estaba alucinando", aseguró. 

 

"Fui la última persona en tocarla antes de la cremación. Deseé que viviera una próxima vida feliz y luego vi que sus ojos comenzaron a moverse", agregó en declaraciones al mencionado medio. Asimismo, completó: "Estoy muy agradecido de haber notado que mi esposa todavía estaba viva. Continuaremos cuidando de ella hasta que fallezca":

Luego de pasar de la tristeza a la alegría por esto, llevaron a la mujer a su casa junto a un ventilador y le comenzaron a echar agua caliente en el pecho para aumentar la temperatura de su cuerpo. 

Versión local. Días atrás María Muñoz, una abuela de 85 años de la ciudad de Chacabuco, en Buenos Aires, fue declarada muerta en un hospital luego de haber pasado varios días internada. Pero todo dio un inesperado giro cuando un empleado de la funeraria donde la velaban se dio cuenta que la mujer aún respiraba y dio avisos a sus familiares.