Tecno

¿Cómo comprobar si la versión de WhatsApp que tenés es segura?

La aplicación de mensajería más popular del mundo se ha visto vulnerada en los últimos meses por diferentes cuestiones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

WhatsApp es sin dudas la aplicación de mensajería más popular del mundo, ya que es utilizada por más de 1.500 millones de personas. Ahora bien ¿es la más segura? Muchos detractores de la app dirán que no, pero ¿cómo puede un usuario comprobarlo por su cuenta?

¿Qué versiones de WhatsApp son seguras?

  • WhatsApp para Android: versión 2.19.274
  • WhatsApp para iOS: versión 2.19.100
  • WhatsApp para Windows: versión 2.18.368
  • Cliente de WhatsApp Enterprise: versión 2.25.3

Ahora bien, ¿cómo puede el usuario comprobar la versión instalada?. Para lograrlo hay que entrar en los ajustes de la aplicación y acceder a la sección de ayuda, que es el lugar donde podemos ver el número de la versión actual de la misma. Para ello dentro del menú de ayuda debemos pulsar sobre “info de la aplicación” la opción que se encuentra en el último lugar. Esto nos mostrará la versión que tiene en la actualidad el teléfono celular, según consignó el medio La Sexta

Para tener en cuenta aquellos que son más desprevenidos, lo lógico sería que la tienda de apps de nuestro teléfono haya actualizado automáticamente la aplicación, pero si esto no es así, se recomienda activar las actualizaciones automáticas, para evitar futuros dolores de cabeza.

La última vulnerabilidad de la que nos enteramos con WhatsApp tiene que ver con la descarga de un video que al parecer era inofensivo pero que en realidad provoca alteraciones en el código de la app que termina por abrir una puerta a los hackers para que tomen el control de muchas de las áreas de nuestro teléfono.

COMENTÁ