Los Antiguos Zulma Neira: “Necesitamos que se discuta la coparticipación” La intendenta de Los Antiguos manifestó preocupación por la situación del municipio. Dijo que la totalidad de la coparticipación es destinada a salarios pero también “hay un funcionamiento que atender”. Aseguró que la administración es “austera y responsable”, pero “un punto más de coparticipación facilitaría el poder darle mayores soluciones a los vecinos”. 11/03/2026 • 09:26 Detener audio Escuchar En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, se refirió a la “compleja situación” que viven los municipios por la caída de la coparticipación. “Se avecinan momentos muy difíciles, estamos muy preocupados. La coparticipación para el mes de marzo es de $475 millones y en un 100% va destinada a salarios. Nos preocupa muchísimo porque al margen de los salarios que sabemos que no alcanzan y que también se necesita más trabajo, nos preocupa porque también hay un funcionamiento que atender”, explicó. Neira remarcó que el municipio depende de la recaudación y también del compromiso social de los vecinos. “En materia económica hemos sido sumamente responsables, siempre nos manejamos en una línea de no adquirir compromisos que después no podamos recaudar”, agregó. La intendenta señaló que “esa es una de las explicaciones” que se les da a los gremios cuando se negocian paritarias. “Al no tener un recurso económico que pueda garantizar el pago de salarios no podemos aventurarnos a ofrecer lo que ellos reclaman. Lamentablemente nuestra localidad es una de las elegidas para tomar medidas de fuerza absolutamente por todos sin tener empatía por el compañero municipal que está trabajando y que también pone un esfuerzo. No guardamos el dinero, lo administramos de una manera responsable y necesitamos que se entienda desde todos los sectores”, manifestó. Por otro lado, aseguró que la administración de Los Antiguos es “sumamente austera” y se están “optimizando los recursos”. No obstante, dijo que “un punto más de coparticipación facilitaría el poder darle mayores soluciones a los vecinos”. “Necesitaríamos que se discuta en la Cámara, que se planteen las realidades y que la distribución sea no decir equitativa porque obviamente que nadie va a querer ceder puntos ni que se hable de una redistribución, pero la verdad que en este momento y en este contexto hoy se está necesitando”, expresó. De todos modos, Neira se mostró optimista y destacó que el gobierno provincial “ha dado un aporte importante” a través del Ministerio de Producción. Según indicó, se pondrá operativa la dulcera municipal, lo que permitirá otro tipo de actividad y producción genuina. “Eso va a ser algo muy positivo porque nos va a dar una rentabilidad económica y también nos amplía la comercialización. Va a ser un punto de partida para poder paliar esta situación local que tenemos en base al trabajo genuino”, destacó. Por último, la intendenta señaló que la temporada turística fue muy buena. “Los Antiguos ha sido un lugar de opción para las familias, para el turismo internacional. Seguimos teniendo muchos contingentes, no ha desbordado pero sí se ha mantenido en un 80-90% de mucha operatividad turística. Hasta el día de hoy sigue el movimiento. En el mes de enero tuvimos un récord de más de 25.000 personas que ingresaron en un fin de semana y todo el mes de diciembre fue bastante positivo. Enero fue récord y febrero se sostuvo”, informó. Temas Los Antiguos coparticipación Zulma Neira Lás más leídas en Info General 1 Crece en Argentina la inversión en hotelería turística Santa Cruz 2 Andrea Seijas: “No sabemos qué nos van a ofrecer” Santa Cruz 3 Provincia destrabó el conflicto pesquero y aseguró una temporada clave Santa Cruz 4 Cristian Blasco Torres: “Hay voluntad de seguir avanzando” Santa Cruz 5 Giovany Albea: “Estamos ansiosos esperando que el sector privado se haga cargo” Santa Cruz