Tecnología

Zoom permitirá denunciar en tiempo real

La aplicación de videoconferencia para grupos ha tomado una importante decisión en las últimas horas.

  • 23/04/2020 • 02:40
Zoom permitirá denunciar en tiempo real
Zoom permitirá denunciar en tiempo real

Zoom es una de las aplicaciones de videoconferencias para grupos que han ganado más popularidad durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, ha tenido también problemas de seguridad, como un fallo en su versión de Windows que permitía capturar el nombre de usuario y la contraseña de los usuarios, o la aparición de estos datos robados en el mercado negro online.

No son los únicos desafíos a los que se enfrenta la aplicación, que también ha visto cómo se generalizaba la irrupción de trolls en las reuniones privadas. En este caso, para solucionarlo, la compañia está preparando una nueva función que ayudará a denunciar estas intromisiones en tiempo real.

Una vez sea implementada, algo que está previsto en la próxima actualización de la herramienta, programada para el próximo 26 de abril, la nueva función de seguridad deberá activarse desde la sección “Seguridad” y ofrecerá a los usuarios un botón que permitirá denunciar en tiempo real a cualquier usuario que se comporte de forma inadecuada.

Al reportar a un usuario, se generará un informe que será enviado al equipo de seguridad y confianza de Zoom para que evalúen el uso indebido de la plataforma y, en última instancia, bloquear al usuario.

Además de esta medida, la aplicación ya dispone en la actualidad de una serie de medidas que los usuarios pueden aplicar para que sus videoconferencias sean más seguras, como la autenticación de usuarios al conectarse a la sala, proteger cada reunión con una contraseña o crear una sala de espera antes de las reuniones.

A pesar de ello, las intromisiones están siendo algo habitual, y estos ataques de trolls, llamados “Zoombombing” resultan molestos. Hasta ahora, los usuarios la única opción que tenían era la de denunciar estos ataques desde las redes sociales y eran los miembros del equipo de Social Media de Zoom los que respondían, cuando podían, pero era una opción lenta que obviamente no gustaba a los usuarios de la plataforma.