Gran expectativa

Zona franca de Río Gallegos: cuándo comienza la atención al público, puestos de trabajo y qué se podrá comprar

Será inaugurada oficialmente el lunes 18 de octubre. Todo lo que tenés que saber, antes de ir, en esta nota.   

Maqueta de la Zona Franca.
Maqueta de la Zona Franca.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Acompañado por el gerente de la Zona Franca Santa Cruz, Aner Clark, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso visitó ayer el predio de la Zona Franca, que será formalmente inaugurada el próximo 18 de octubre, pero que comenzará a atender al público el día siguiente, en el horario de 12 a 20 horas.

También estuvieron presentes la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho y el secretario de Hacienda Diego Robles.

Sin abrir sus puertas todavía, la Zona Franca ha generado 40 puestos de trabajo para personas de nuestra ciudad y se espera que vayan sumándose más con el transcurso de las semanas.

Entre las expectativas para lo que viene, Lanesán Sancho resaltó: “Fomentar los recursos de nuestra ciudad, que siempre fue llamada en el ámbito turístico como una ciudad de paso y que no queremos más que sea así. Queremos que se apueste, se invierta, que la gente que venga visite los puntos turísticos con los que contamos, empaparse, que vengan a conocer. Y este es un buen punto de partida para eso”, mencionó.

En tanto, con relación a lo que fue la recorrida junto al jefe comunal, contó que conocieron las áreas de Depósito y Carga, como también el Puesto Fijo de Aduana. “Todo está en excelentes condiciones, y además ya está habilitado comercialmente”, aclaró. Finalmente, agradeció a los permisionarios “que apuestan a Río Gallegos” y porque eso “hará que nuestra ciudad crezca”.

Por su parte, Aner Clark, el gerente de la Zona Franca apuntó que “ya no estamos hablando de obra, estamos hablando de que es una realidad, y de que estamos con este sueño tan anhelado”.

Clark contó que por estos días “nos encontramos acomodando los locales, ingresando la mercadería a los espacios en general. La Zona Franca abrirá al público a partir del 19 de octubre porque el 18 la inauguramos. El horario para que la gente venga será de 12 a 20 horas”, repasó.

En el lugar Clark recordó que la gente podrá comprar “indumentaria de vestir, de bebé, de futura mamá. Ropa deportiva, artículos de perfumería; juguetería, cosmética. Bebidas, productos de moda, cubiertas, llantas, herramientas. Realmente son variados los rubros”, explicitó.

COMENTÁ