Entre Todos Más

Yatel para disfrutar del Día del Amigo

La Cerveza Artesanal Yatel surgió de manera casera en 2018 y rápidamente avanzó en la producción para comenzar a meterse en las ferias productivas que supieron viajar por la provincia antes de la pandemia. Hoy ya tienen “un pequeño barcito” donde reciben al público con ganas de compartir. Una buena propuesta para pasar en Día del Amigo.

Cervecería Yatel se encuentra en Magallanes 353.
Cervecería Yatel se encuentra en Magallanes 353.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El mercado de la cerveza artesanal se ha expandido rápidamente en la provincia. En Río Gallegos hoy son varias las marcas que comparten (con camaradería) el público, entre ellas Yatel, cervecería Artesanal, ubicada en Magallanes 353. Su cerveza se caracteriza por sus sabores rústicos. “Comenzamos como hobby hace 4 años, como todo hobby casero, luego a algunos amigos les gustó el producto, nos invitaron a participar de las ferias productivas que se hicieron en la provincia y acá estamos”, contó Lucio, su propietario.

Lucio, el dueño.

 

“Le gustó a la ciudad y le gustó al interior”, asegura. Actualmente están presentes en algunas de las canillas de cervecerías locales, aunque según los emprendedores “donde más tuvimos salida fue en las ventas de las ferias del interior”. La última fue en la Fiesta del Róbalo en Puerto Santa Cruz en febrero del 2020, “después la pandemia nos cortó y desde allí quedó totalmente paralizado. El año pasado prácticamente nulo durante gran parte, así que con la pequeña fábrica, microcervecería, nos tuvimos que adaptar a la nueva realidad”.

"Nuestra relación con los cerveceros es de cooperación permanente”

 

En mayo del año pasado Yatel pudo comenzar como centro de recarga y al poco tiempo, en el mes de diciembre, habilitar para la atención al público, por lo que hoy es, según Lucio, “un pequeño bar”. Reconoce que el emprender en pandemia “fue un desafío”, incluso “una locura”, pero entiende que “de eso se trata emprender, el asunto es luchar poner el pecho, las dificultades estuvieron siempre”. En este sentido dijo: “Estamos ante un fenómeno de carácter mundial, hay que adaptarse y no pelearse con la situación, el asunto es ver cuál es el camino más acertado que te posibilita a seguir avanzando”.

Si bien confiesa que al comienzo algo de birra ha tirado porque “era intomable” asegura que así se mejora. “Empezamos produciendo 20 litros en casa y terminamos haciendo 200 para las ferias, ahora haciendo a demanda y de las cervezas que más aceptación han tenido”.

Emprender en pandemia “fue un desafío”, incluso “una locura”

 

Yatel no solo presenta una gran variedad de cervezas artesanales propias, sino que también cuenta con una serie de cervezas invitadas, lo que demuestra la buena relación que existe entre los productores.  

“Nuestra relación con los cerveceros es de cooperación permanente”, comentó.

Por último, adelantó que para el Día del Amigo “estamos trabajando; por un lado mantenemos un happy hour hasta las 20:00 y, por otro lado, no tenemos gastronomía propia, pero sí tenemos algunos amigos de la casa y oferta amplia de pizzas, papas, hamburguesas, picadas. Esto no es ganancia para nosotros, es una colaboración para con otros restos de la ciudad. Estamos pensando hacer toda una oferta la semana que viene del 20 al 24 con descuentos muy interesantes”.

Dirección: Magallanes 353

Teléfono: 02966 35-6682

Facebook: Cerveza Artesanal Yatel - Rio Gallegos

E-mail: [email protected]

COMENTÁ