Península Mitre

Yago Lange: “Me chocó empezar a navegar en lugares tan contaminados”

Así lo dijo el atleta olímpico y ambientalista al hablar sobre cómo empezó a interesarse por la temática medioambiental.

Yago Lange. (Foto: Ole)
Yago Lange. (Foto: Ole)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Yago Lange, atleta olímpico y ambientalista, estuvo navegando por la Península Mitre y dialogó al respecto con el programa Planeta Tiempo que se emite por Tiempo FM 97.5.

 

“Hace un par de semanas me embarque, fuimos a Península Mitre. Dado las condiciones meteorológicas se extendió el viaje y estuvimos un total de tres semanas conocimiento Península Mitre, los glaciares en Cordillera de Darwin y Cabo de Hornos”, dijo y aseguró que “fue una aventura increíble”.

 

Por otro lado, comentó que la península está hace más de 30 años intentando ser un área protegida y que “cada vez más cerca de lograrlo” ya que “tiene un valor ambiental importantísimo y como argentinos tenemos que reconocerlo aun más”.

Hablando sobre cómo llegó a interesarse tanto por el ambiente, Lange comentó sobre su infancia, que la pasó en un barco “con mi papá y mis cuatro hermanos”. Agrego: “fue toda mi infancia así, en la naturaleza y en el agua. Después tuve la suerte de viajar por el mundo durante más de 12 años representando a la Argentina”.

 

El atleta contó que por esto es que le chocó “empezar a navegar en lugares tan contaminados. Entrar al Río de la Plata a entrenar y encontrarlo lleno de basura me hizo hacerme muchas preguntas, empecé a organizar limpiezas, empecé a educarme, y hoy en día intento lo más que puedo desde mi rol a cuidar y hacer acciones por el ambiente.

COMENTÁ