Tras la denuncia de un cliente

Viviendas Roca niega estafa e hizo público los motivos de la demora  

La operación no pudo concretarse porque el auto entregado no se encuentra libre de la prenda. Además, la titularidad del dominio no pertenece al comprador de la vivienda. La continuidad depende de la confirmación de que el crédito prendario, fuente del gravamen, se encuentre abonado y redimido, para lo cual deben allanarse a los trámites exigidos.

  • 28/03/2023 • 21:33
Viviendas Roca desmiente presunta estafa y explica la historia contractual. (Foto Ilustrativa)
Viviendas Roca desmiente presunta estafa y explica la historia contractual. (Foto Ilustrativa)

A través de un descargo que la gerencia de la franquicia local de Viviendas Roca realizó a TiempoSur, se explica la historia contractual que la empresa tiene con el vecino que denunció públicamente una estafa por redes sociales y a través del Juzgado de Instrucción Nro. 2.

Sostuvieron que “la realidad es diametralmente opuesta a la narrada por el comprador. Lo cierto es que estamos atravesando graves inconvenientes para proceder a la cancelación registral de la prenda que grava al vehículo entregado por el comprador”, dijeron.

 

Es que el vecino además de una entrega en efectivo de 300 mil pesos, pretendió cancelar la vivienda con la entrega de un auto que aún figura como prendado. “El acreedor prendario no se está allanando a gestionar la cancelación de la prenda en el Registro de la Propiedad Automotor, y a confirmarnos si el crédito, fuente del gravamen, se encuentra abonado y redimido, tal como lo informó el comprador al entregar el vehículo”, indicaron.

Otro inconveniente que tienen con el auto que forma parte del pago de la vivienda es que “además, la titularidad del dominio no se encuentra a nombre del comprador de la vivienda, sino a nombre de un tercero, lo que dificulta mucho más las cosas”.

Ante estas circunstancias sostuvieron que “la incerteza de la viabilidad del bien dado en pago con efecto cancelatorio de la operación, desestabiliza la ecuación económica del contrato y pone en riesgo la operación”,

Para finalizar, indicaron que “estamos realizando todos los esfuerzos y gestiones posibles para cumplir con el comprador”.

El descargo se realiza luego de que un vecino sostuviera ser víctima de una presunta estafa por parte de la empresa al adquirir una casa prefabricada en el local de venta de viviendas ubicado en calle Rawson.

Según sus dichos, liquidó el pago total de la misma con un auto y dinero en efectivo, estimando que en septiembre del año pasado ya iniciarían con la instalación la casa. Pero eso hasta ahora no pasó.

El valor del inmueble de 60 metros cuadrados era a esa fecha de $3.300.000, para lo cual entregó el vehículo y 300 mil pesos en efectivo.