Lolypop

Veterinarios viajeros

Viajan por el mundo en bicicleta entregando un servicio médico veterinario a todas las localidades que lo necesitan.

En Instagram se pueden encontrar como @unviajedeveterinarios.
En Instagram se pueden encontrar como @unviajedeveterinarios.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lina Gómez y Marcos Ferreria son pareja y no solo comparten el amor por los viajes, sino que también por su profesión, lo que los llevó desde hace cuatro años a tener una vida nómade en la que han recorrido siete países, entre ellos Argentina.

Ambos están enfocados en el control poblacional canino y felino que lamentablemente sacude a muchos países. “Hacia el norte de Argentina percibimos muchos animales en situación de calle. Las leyes aún son flacas y el servicio veterinario aún sigue siendo para unos pocos”, indicó Lina, agregando que el auge de los animalistas ha sido fuerte y poco a poco está cambiando este panorama.

Estos veterinarios se sustentan principalmente realizando campañas de castración en municipios. Además, entregando el servicio directamente a los vecinos, lo que les permite también conseguir dinero e insumos para realizar cirugías a animales abandonados.

Ya han realizado más de 5 mil castraciones durante esta travesía y buscan entregar al mundo “su granito de arena”, además de disfrutar y conocer nuevos lugares en compañía de su pequeño hijo y las dos mascotas con las que emprenden este rumbo.

“Estamos encaminados a conseguir una van para un quirófano móvil y así poder llegar a más lugares donde el servicio veterinario es precario”, dijo Lina sobre esta aventura que sigue escribiéndose con cada viaje y cada huella representada con el aumento de animales esterilizados.

COMENTÁ