Actividad de verano

La "Kunfi" ofrece cine, libros y herramientas digitales

La Biblioteca Popular emplazada en el populoso barrio Belgrano, ofrece una serie de actividades y herramientas destinadas a los vecinos de la ciudad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Como cada año, durante los primeros meses del año, la Biblioteca Popular “Alberto Kunfi Quiros” lleva a cabo una serie de actividades destinadas a los vecinos de la ciudad de Río Gallegos. Entre estas, se encuentra la realización de un cine infantil para el disfrute de los más pequeños, libros educativos y de lectura para todas las edades, como así también ofrece el espacio de la red federal "Punto Digital", una herramienta que busca ayudar a las personas que se encuentran atravesando el ciclo lectivo o deseen cargar datos para formar parte del programa Potenciar Trabajo, entre otras.

 

“Entre nuestros espacios contamos con el microcine, lugar donde los fines de semana pasamos  algunas películas destinado a los chicos del barrio en donde también, se van sumando de otros sectores más alejados a la Biblioteca. La idea es que cualquiera que tenga ganas de disfrutar de una linda tarde pueda asistir al establecimiento”, explicó a TiempoSur la responsable de la Biblioteca Popular “Alberto Kunfi Quiros”, Mirena Barrientos.

Por otro lado, Mirena señaló que la Biblioteca no sólo cuenta con un cine sino que también “tenemos ganas de darle algo más a los chicos y a las familias. La idea es que conozcan la Biblioteca y para ello vamos a tener abierto el Rincón de Lectura Infantil”. En este sentido trasladarán dicho Rincón al Patio de la Biblioteca lo cual, por cuestiones climáticas, aún no se ha podido realizar.

“Esta es una excusa para que conozcan la Biblioteca y puedan acercarse, durante el año, para otras actividades”, explicó la responsable. Por otro lado, señaló que usualmente suelen concurrir vecinos de barrios que se encuentran alejados: “Nosotros tenemos miedo de difundir toda la oferta de actividades que tenemos, porque no sabemos si la demanda va a ser mucha. La última función que hicimos a mediados de año nos superó gratamente, más de lo que nosotros esperábamos. Me han mandado mensajes vecinos del Barrio San Benito y del Ayres Argentinos, sabiendo que la propuesta está abierta a toda la comunidad” agregó.

Al referirse a los trámites digitales que se llevan a cabo en la Biblioteca, Barrientos señaló que durante el mes de diciembre del año 2022 “se dio la oportunidad a las personas que están cobrando beneficios de Anses a que puedan actualizar sus datos". Cabe mencionar que el mismo debe hacerse validando los datos en “Mi Argentina”. En este punto contó "en la Biblioteca contamos con el espacio de Punto Digital y yo, como coordinadora, me inscribí hace algunos años, para ser validadora de identidad para Río Gallegos. Entonces, aquellas personas que no puedan validar sus datos, pueden acercarse a la Biblioteca y yo –de forma presencial- lo puedo validar en un par de minutos”.

 

El ciclo “Cine en la Kunfi” se llevará a cabo el día sábado 28 de enero a partir de las 15:00 horas en instalaciones de la Biblioteca, sito en Los Pozos 260. En esta oportunidad los presentes podrán compartir una merienda mientras disfrutan de la película “Sonic II”.

 

COMENTÁ