Ushuaia

Veinte nadadores desafiaron las aguas heladas del Beagle para recibir el invierno

La actividad formó parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, y constituyó la quinta edición del evento acuático nocturno, reafirmando el vínculo entre la comunidad fueguina y su entorno natural.  

  • 24/06/2025 • 14:30

Veinte nadadores de distintos puntos del país y de Ushuaia ingresaron -minutos antes de la medianoche del 21 de junio- al Canal Beagle para recibir simbólicamente el invierno, en el marco de la tradicional Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.

La actividad, organizada por la Asociación Civil Beagle Team y el Instituto Municipal de Deportes, se desarrolló por quinta vez consecutiva y reunió a participantes en un circuito boyado de 500 metros dispuesto en forma paralela a la costa.

 

Desde la organización remarcaron que actividades como esta fortalecen el arraigo local y proyectan una Ushuaia comprometida con sus raíces, su geografía y con un modelo de ciudad que celebra la diversidad y el encuentro social.