Pesca Veda por Marea Roja en el Golfo Nuevo En los últimos estudios se detectaron valores no aptos para el consumo humano. 23/11/2024 • 21:35 Veda por Marea Roja en el Golfo Nuevo Detener audio Escuchar El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca y de la Subsecretaría de Pesca, informa a la población que mediante la Circular N° 33/24 SsP-SP se resolvió vedar por Marea Roja al Golfo Nuevo. La medida fue dispuesta en función de los últimos estudios llevados adelante en el marco del Plan Provincial de Prevención y Control de Marea Roja, mediante los cuales se detectaron valores superiores a las 400 unidades ratón de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM), determinando su falta de aptitud para el consumo humano. Mira TambienEl súper petrolero Cabo Vírgenes ya está cargando crudo en Caleta Olivia Frente a ello, se solicita respetar rigurosamente la prohibición de extracción y consumo de moluscos bivalvos (cholga, vieyra, almeja, mejillón, navaja, panopea, ostra) y gasterópodos (caracoles), como así también evitar su adquisición por medios virtuales y/o no controlados debidamente por las respectivas autoridades sanitarias. Es importante recordar que las toxinas no alteran el color, sabor, olor o aspecto de los moluscos bivalvos y caracoles. Tampoco se destruyen con la cocción o el agregado de medios ácidos como el vinagre o el limón. Para más información, los interesados pueden consultar la página oficial www.marearoja.chubut.gov.ar y, en caso de urgencias médicas, comunicarse al 107. Temas Pesca Veda marea roja Golfo Nuevo Lás más leídas en Info General 1 Río Gallegos: Actualización en Reproducción Ovina Santa Cruz 2 Descubren una especie y la nombran en honor a Parques Nacionales y CONICET Santa Cruz 3 Cómo estará el clima hoy 18 de junio en Río Gallegos Santa Cruz 4 Diego Robles: “Trabajamos para pagar el aguinaldo en el menor tiempo posible” Santa Cruz 5 David Catrihuala: “Llevamos 6 meses de congelamiento salarial y 3 años sin categorías” Santa Cruz