Barrio Chimen Aike Vecinos pidieron avances para la llegada del gas Adrián, vecino del sector, advirtió que las calles quedaron intransitables por la lluvia y señaló que continúan esperando respuestas por las obras necesarias para incorporar el servicio de gas al barrio. 08/05/2026 • 11:42 Detener audio Escuchar Los vecinos del barrio Chimen Aike reclamaron por el estado de las calles, que quedaron inundadas e intransitables por la lluvia, y pidieron avances concretos para mejorar las condiciones del sector. En diálogo con el móvil de TiempoSur, Adrián, vecino del lugar, explicó que ya realizaron presentaciones formales ante distintos organismos y remarcó la preocupación por la falta de respuestas ante la llegada de las bajas temperaturas. Asimismo, se hizo un reclamo por el estado de los ingresos al sector, ya que la lluvia convirtió las calles en lagunas intransitables. El vecino sostuvo que la situación se repite cada vez que llueve, generando complicaciones para circular y afectando la vida diaria de las familias del barrio. Además, vinculó el reclamo con la necesidad de avanzar en obras de infraestructura que permitan mejorar el acceso a servicios básicos. En ese marco, Adrián señaló que vienen realizando gestiones por la llegada del gas al sector: “Enviamos notas y pedidos formales, tanto a Distrigas, y esperamos que en algún momento tengamos respuestas. Ahora esperamos que desde el Fondo UNIRSE manden el dinero para hacer el cruce de ruta, para que entre el gas en nuestro sector”, indicó. El vecino remarcó que el servicio aún no ingresó al barrio y pidió que las obras puedan acelerarse. “No ingresó ese servicio y esperamos que se agilice eso. Pedimos hace unos días atrás, tras una reunión, el compromiso de que inicien las obras”, expresó. La preocupación principal, según señaló, está relacionada con la llegada del frío y las dificultades que atraviesan las familias que no cuentan con conexión a la red de gas. “No queremos que los vecinos pasen frío, porque con las bajas temperaturas ya pasan frío”, manifestó. Adrián explicó que actualmente muchas familias deben recurrir a otros métodos de calefacción. “Hoy se calefaccionan con leña y el que puede accede a garrafas o carbón”, afirmó. También indicó que elevaron un pedido para asistir a las familias del sector con leña. “Mandamos un listado al Ministerio de Desarrollo Social y al Municipio, para entregar leña a los vecinos y esperamos que lo hagan”, señaló. Temas Vecinos Lluvia inundaciones gas Infraestructura chimen aike compromiso Lás más leídas en Info General 1 Río Gallegos: Actualización en Reproducción Ovina Santa Cruz 2 Descubren una especie y la nombran en honor a Parques Nacionales y CONICET Santa Cruz 3 Cómo estará el clima hoy 18 de junio en Río Gallegos Santa Cruz 4 Diego Robles: “Trabajamos para pagar el aguinaldo en el menor tiempo posible” Santa Cruz 5 David Catrihuala: “Llevamos 6 meses de congelamiento salarial y 3 años sin categorías” Santa Cruz