Verano 2023

Vacaciones en familia y los aspectos de la pareja

La Lic. Jaqueline Orellana Rosenberg, psicoanalista y sexóloga explicó  y habló sobre las vacaciones en pareja y familia.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las vacaciones en familia y con la pareja son una oportunidad para fortalecer los lazos y disfrutar de tiempo de calidad juntos. Sin embargo, en tiempos de crisis, puede ser difícil encontrar el equilibrio adecuado entre pasar tiempo juntos y también permitir que cada miembro de la familia o la pareja tenga su espacio y tiempo personal.

Es importante tener en cuenta que todos tenemos necesidades diferentes cuando se trata de tiempo en familia y con la pareja. Algunas personas pueden disfrutar de pasar cada minuto del día juntas, mientras que otras pueden necesitar un poco de tiempo para sí mismas para recargar energía. Es importante comunicarse con la familia y la pareja y trabajar juntos para encontrar un equilibrio que funcione para todos.

La Lic. Jaqueline Orellana Rosenberg, psicoanalista y sexóloga fue entrevistada por el programa Tiempo de Verano, que se emite en Tiempo FM 97.5, donde explicó cuáles son las ventajas y desventajas, sobre todo en la pareja. “Va a depender siempre de como estamos antes de viajar, de cuanto laburo hicimos para que esté funcionando y estemos bien”, dijo haciendo referencia a la preja.

“Cuando llevamos mucho tiempo, tenemos familia o hijos, la rutina es aplastante. A veces no nos tomamos tiempo. Pensaba la otra vez que las parejas no se sienten a ver como están, si están felices. Esto puede derivar en un montón de conflictos que se hacen más vigente o más fuertes”, enfatizó.

 

En este sentido sostuvo que “es el mismo vinculo, pero sometido a un 24/7 de interacción. Es exigente. La gente suele pensar que las vacaciones son un descanso, que se comparte más tiempo juntos y se aprovecha, pero hay que soportar ese tiempo juntos. Es importante saber que cada uno tiene sus historias cuestiones individuales que arrastramos durante el año”.

En última instancia, las vacaciones en familia y con la pareja son una oportunidad para fortalecer los lazos y disfrutar de tiempo de calidad juntos. Sin embargo, en tiempos de crisis, es importante encontrar un balance.

“Está bueno que, si nos vamos de vacaciones, se conserven y se profundicen espacios individuales.  A veces no están bien y eso sigue así, entonces no hay descanso. Quizás es un buen momento sentarse y pensar como quieren que sean las vacaciones de cada uno. Uno tiene que poder saber que se necesita un tiempo para estar solo, para hacer cosas y poder descansar del rol materno”, sostuvo.

COMENTÁ