Río Gallegos

DNI móvil y la posibilidad de descentralizar trámites

Tal como estaba previsto, hoy dio inicio el Operativo de Verano en Río Gallegos del DNI Móvil, que hasta el próximo domingo estará realizando diversos trámites por orden de llegada y con cupos limitados para una mejor atención de cada caso.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Operativo de Verano del DNI Móvil dio inicio hoy en Río Gallegos, tal como estaba previsto. Durante la semana, el servicio estará realizando diversos trámites por orden de llegada y con cupos limitados para garantizar una atención eficiente para cada caso. Desde  este martes 24 hasta el próximo domingo 29, la ciudadanía podrá tramitar su DNI o pasaporte de manera sencilla, rápida y efectiva gracias al trabajo conjunto de personal de diferentes áreas comunales y agentes de organismos tanto del Estado Provincial como Nacional.

Desde el ministerio de interior y el registro civil, en conjunto con Provincia y siempre con el apoyo territorial del municipio, realizamos este tipo de trabajos territoriales", dijo Fabio Tornou, integrante de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva. "A mi entender, son más que gratificantes y además esenciales en función no solamente de brindar en este caso la posibilidad de hacer el cambio de domicilio, renovar el pasaporte. Sino también porque se tiene a posibilidad de estar con el vecino, charlar e intercambiar con el vecino", comentó en diálogo con el programa Tiempo de Verano, que se emite en Tiempo FM 97.5.

 

“Las chicas de los cenines van trabajando y siempre sale algo para sumar para hacer y algún comentario o idea. Se va construyendo desde ahí, desde la descentralización del estado”; explicó el entrevistado.

En este sentido señaló que “además de la posibilidad de cambiar el DNI, se genera esto del trabajo territorial de construir con el vecino y es lo más importante que nos pasa a nosotros”.

Destacó que, en comparación a años anteriores, el trámite se hace de manera ágil, cerca de casa, en algo que antes tardaba cerca de seis meses. “Esto de hacer digitalizado la solicitud, sacar la foto y tenerlo en quince días, es un avance que hace años no se veía. Es un año en que está bueno tener todo al día. Siempre digo sobre los días, por renovación o cambio de DNI según la edad, está bueno.”, explico.

COMENTÁ